¿Le veis buena cara a este cacahuete?

Preguntas sobre ejemplares enfermos y como actuar para recuperarlos.
Post Reply
Atacama
Posts: 15
Joined: 20 Feb 2015, 12:34

¿Le veis buena cara a este cacahuete?

Post by Atacama »

Como cacto cacahuete me lo regalaron, pero Echinopsis chamaecereus se me antoja un nombre bastante más serio.
El caso es que le veo una curiosa combinación de verdes, rosas y amarillos que no me acaban de convencer.
¿Són normales?
Attachments
cacahuete.JPG
cacahuete.JPG (1.16 MiB) Viewed 3253 times
Avonia
Posts: 342
Joined: 27 Feb 2013, 15:25

Post by Avonia »

Hola Atacama,este cactus es muy propenso a sufrir ataques de araña roja,sobre todo cuando el calor aprieta.No lo daña,pues florece igual pero lo afea bastante,pues pasa de estar verde a tener un color como de seco.Puede ser lo que le pase al tuyo,no se. :b027:
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

El mío se suele poner rojo con el frío y luego vuelve a su color normal.
cactusorgano
Posts: 49
Joined: 06 Jan 2015, 14:05

Post by cactusorgano »

Hola, parece una variacion climatica, pero por las dudas, y como no les hace mal, como en mi propia experiencia, lo rociria con un insecticida para cactus, en las casas de agroquimicos los venden(no son toxicos para nada o por lo menos conseguir uno que no lo sea) , y si alla estan entrando en primavera, ya se vera como evoluciona el color, si te lo regalaron no sabes a que clase de temperaturas estuvo expuesto, capaz que cerca de una fuente de calefaccion u otro desconocido. O afuera y se helo. Suerte, espero que se mejore! :ag05:
Atacama
Posts: 15
Joined: 20 Feb 2015, 12:34

Post by Atacama »

Hola, en realidad me lo regalaron a mediados del verano pasado, y era una cuarta parte de lo que es ahora, totalmente verde.
Ha pasado el invierno en exterior, bajo techado, así que quizá se ha helado un poco.
Esperaré a ver cómo evoluciona. Respecto a insectos, no consigo verle ninguno, ni arañuela roja.
Gracias!
cactusorgano
Posts: 49
Joined: 06 Jan 2015, 14:05

Post by cactusorgano »

Si ha crecido tan mal no debe estar, las cochinillas no se ven, pero no creo que ese sea el caso. Entonces por ser invierno tiene toda la pinta de un cambio climatico, ya se va a despertar solito en primavera! :b003: :b003: :b003:
Post Reply