Motas naranja como de oxido en cactus

Discusión general sobre cactus.
Post Reply
Fali30
Posts: 4
Joined: 11 Apr 2015, 06:12

Motas naranja como de oxido en cactus

Post by Fali30 »

Buenas tardes,

Me regalaron hace poco un Echinopsis Haku jo Maru, y ahora despues de 2 semanas se le empiezan a ver como motas naranja entre las areolas. ¿Que pùede ser eso? ¿Le falta agua? ¿Esta enfermando? Es el primer cactus que tengo.
Tambien le estan creciendo en las areolas pequeños bultitos peludos que supongo seran las " flores mostruosas " de las que he leido.

Muchas gracias de antemano.
Avonia
Posts: 342
Joined: 27 Feb 2013, 15:25

Post by Avonia »

Hola Fali30.Por los bultitos peludos no te preocupes,porque como bien dices son capullos.Pero las manchitas naranja podrian ser de "araña roja",y eso si deberias combatirlo con un acaricida."Dicofol"suele ir bien.No le quitara las manchitas pero impedira que sigan extendiendose hasta malograr tu cactus.Pulveriza el producto sobre la planta en la dosis que recomiende el fabricante.Espero haberte servido de ayuda.Bienvenido al fascinante mundo de los cactus. :b027:
Fali30
Posts: 4
Joined: 11 Apr 2015, 06:12

Post by Fali30 »

Muchas gracias Xàbia, buscaré el dicofol y empezaré a utilizarlo, mal no le va a venir.
A ver si puedo subir una fotografía mañana para ver si es eso seguro.
mizar
Posts: 24
Joined: 02 Sep 2012, 11:37

Post by mizar »

Hola Fali30, Yo creo en mi humilde apinión que lo que tu cactus tiene puede ser roya y lo que ves anaranjado son los esporangios si lo tocas sale como un polvillo anaranjado, si fueran ácaros te quedaría el dedo pegajoso, fruto de la savia que exudan en su alimentación. Para ir a tiro fijo una un acarizida y cobre o cualquiera de sus derivados (Oxicloruro de cobre por ejemplo), Como acaricida no creo que encuentres en la UE el dicofol ya que fue retirado en 2010 usa Abamectina es lo más facil de localizar, mata adultos y algo larvas pero no huevos por tanto debes aplicarlo varias veces seguidas a intervalos de una semana. Si quieres un fungicida contra roya más potente el miclobutanil va de lujo mezclalo con la abacmectina y royas y ácaros al tanatorio
un saludo
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Yo suelo comprar un insecticida triple acción que sirve para ácaros, hongos y cochinilla. Así acierto siempre, jajajaj.
Suelo comprar uno de la marca Compo. Se vende en floristerías o la sección de jardinería de hipermercados.
Post Reply