Hormigas en mis macetas.

Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
Post Reply
kamina_12
Posts: 1
Joined: 17 Apr 2014, 20:36

Hormigas en mis macetas.

Post by kamina_12 »

Buenas

Hace poco empecé con esto de los cactus y ya tuve mi primer problema. Tengo varias macetas pequeñas en mi ventana y he notado que hay muchas homigas alrededor. Cuando levante unas de estas macetas vi que debajo hay hormigas y,según leí, eso pasa porque entran por los agujeros del drenaje y pueden dañar la planta. He intentado varias cosas, puse detergente debajo de la maceta, pues me dijeron que eso las mataría, pero no parece funcionar. Además puse arroz cerca de donde pasaban, pues leí que estas se lo llevarían, esto crearía hongos en su nido pero tampoco me ha funcionado. Alguno sabe una solución, ojalá casera, para este problema?

Gracias :b027:
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Yo he oído que si pones posos de café las hormigas se van porque ese olor las ahuyenta, puedes probar :b003:
chyno
Posts: 1
Joined: 24 Nov 2015, 13:41

Post by chyno »

una infucion de ajo, ortiga, cebolla, jabon blanco y tabaco me funciono, pones el ajo la cebolla en agua hirviendo un tiempo, dejas enfriar y pones el tabaco de dos cigarrillos y un trozo de jabon blanco, dejas un dia, colas para que quede solo agua y lo hechas en el lugar que anden ! Espero te sirva
Sonny17
Posts: 48
Joined: 19 Sep 2015, 20:02

Post by Sonny17 »

Me paso lo mismo!!!! yo opte por trasplantar.... al sacar al cactus de la maceta te encontras con el nido dentro, lleno de huevecillos blancos.... toda la tierra a la basura con hormiguitas y huevos.... e inmediatamente maceta nueva y tierra nueva. Por ahora fue una solucion.... :boing:
liber127
Posts: 3
Joined: 20 Aug 2010, 16:07

Post by liber127 »

Hola! a mi me pasa que cada vez que veo hormigas coloradas en una maceta, la planta tiene cochinillas o alguna plaga similar. En cierta forma me avisan que algo no anda bien... suerte!
Sonny17
Posts: 48
Joined: 19 Sep 2015, 20:02

Post by Sonny17 »

que bueno! tenes guardias que avisan!!!! :b025:
Post Reply