Ayuda! mi cactus que tiene?

Preguntas sobre ejemplares enfermos y como actuar para recuperarlos.
Post Reply
borgonovosofia

Ayuda! mi cactus que tiene?

Post by borgonovosofia »

Hola les comento tengo tengo 3 especies de cactus en una maceta en el balcon:
- Opuntia microdays
- Haworthia
- Cactus cacahuete (Chamaecereus silvestrii)

Estaban hermosos los tres tipos hace dos años que estan y ahora de repente se empezaron a cecar los "Cactus cacahuete" y a la opuntia se le está haciendo una capa blanca cerca de la tierra. Al sacar las partes secas y revolver un poco la tierra observe que habia hormigas coloradas y unos bichitos muy chiquitos (de tamaño de un piojo pequeño) de color blanco.
Acabo de venir del vivero y me dieron un "acaricida" pero no los note muy convencidos.
Si estan de acuerdo en que debo colocar el acaricida como deberia hacerlo. Me dijeron que los riegue y al otro dia lo pulverice diluyendo 28 gotas en 1lt de agua.

Dejo las fotos de como estaba antes
CAM00412.jpg
CAM00412.jpg (1.49 MiB) Viewed 2277 times
Asi esta ahora la Opuntia
CAM00520.jpg
CAM00520.jpg (1.54 MiB) Viewed 2277 times
y los "Cactus cacahuete"
CAM00522.jpg
CAM00522.jpg (1.11 MiB) Viewed 2277 times
CAM00523.jpg
CAM00523.jpg (1.47 MiB) Viewed 2277 times

Modificar mensaje
« Última modificación: Hoy a las 13:38:40 por borgonovosofia »
borgonovosofia

Post by borgonovosofia »

Perdon no me di cuenta que estaban muy grandes las imagenes y ahora no puedo modificarlas, para verlas bien pueden hacer click derecho sobre la imagen y "abrir imagen en una pestaña nueva"
GRACIAS
yunicactus

Post by yunicactus »

¿dices que los tienes hace dos años? tal vez si han estado todo este tiempo en esa maceta las raices ya han llenado todo el espacio y se estan secando porque no les llega el agua a los chamacereus. La opuntia parece estar sana, esas cascarillas en la base son por la edad, conforme se hacen viejos se van haciendo leñosos del tronco. Tambien la Hawortia se ve sana.
Te recomiendo que los saques, les pongas nuevo sustrato y de preferencia los separes, incluso podrás revisar las raices del chamacereus para ver si no estan podridas o demasiado llenas y apretadas.
Post Reply