Consulta Semillero Notocactus Turecekianus

Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
Post Reply
rama_lakd
Posts: 3
Joined: 28 Apr 2014, 21:52

Consulta Semillero Notocactus Turecekianus

Post by rama_lakd »

Buenas tardes chicos desde Argentina! quisiera realizarles una consulta que se me presenta con mis pequeños hijitos de apenas un mes.

Es mi primera experiencia con semilleros de cactus y hasta ahora venia todo sobre ruedas, es decir, los pequeñines verdes salian de la tierra de una manera hermosa y yo estaba feliz como nunca!

la consulta es que note hace poco que las plántulas que germinaron de Notocactus Turec. se me pusieron de un color mas oscuro (como marroncito) que me da a sospechar que algo les paso a las pobres. es decir, perdieron el verde que las caracterizabas cuando germinaron.

empece el destape porque ya note que les salieron las primeras espinas. las deje destapadas de su envase plástico (de esos que se usan con tapita para alimentos) y los deje destapados, controlando que no se seque la tierra.

es normal que cambien la pigmentación y se pongan de ese color? me da a pensar que algo les paso! no veo señal de hongos, el sol que les dio no fue excesivo porque las tengo cubiertas con una media sombra (es esa tela entretejida que se suele usar para las cocheras de los autos).

Perdon que no les subo una foto, pues solo tengo mi telefono celular y no se llega a apreciar con definición el estado de las plantulas

Alguien me podría orientar? y aprovecho. Como manejan el destape de los semilleros? es decir, cuanto tiempo luego de la germinacion comienzan a destaparlos? y lo hacen directamente o van aclimatando las plantulas de a poco?

Muchísimas gracias!!! saludos!!
Post Reply