Lesiones en hojas Crassula y Cotyledon

Preguntas sobre ejemplares enfermos y como actuar para recuperarlos.
Post Reply
Umastyx
Posts: 4
Joined: 24 Aug 2014, 11:44

Lesiones en hojas Crassula y Cotyledon

Post by Umastyx »

Hola chicos, qué tal? :b027:

Quería pediros vuestra opinión acerca de estas lesiones que he visto tanto en mi Crassula multicava como en mi Cotyledon macracantha. El tipo de lesiones son similares en ambas, tienen un aspecto rugoso y acaban por secar las hojas. ¿Os parecen hongos? ¿Puedo tratarlas con un fungicida?
Mil gracias por vuestra ayuda! :ag04:
Attachments
PB240132.JPG
PB240132.JPG (1.9 MiB) Viewed 2365 times
PB240130.JPG
PB240130.JPG (1.75 MiB) Viewed 2365 times
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Las fotos se ven muy grandes y no lo aprecio bien, a ver si va a ser roya, un hongo, mira en la sección de enfermería que alguien comentó un remedio. Espero que se curen:ag03:
mizar
Posts: 24
Joined: 02 Sep 2012, 11:37

Post by mizar »

hongo por su sitio bien desarrollado, si solo tienes atacadas las hojas viejas no te preocupes mucho pero si ves que avanza dale veneno, tiene toda la pinta como dice Alcantara de una roya, si no le da el sol directo puedes utilizar Oxicloruro de cobre, yo utilizo en invierno para estas royas una mezla de miclobutanil (royas y oidios), con fosetil-Al o mancozeb(fusarium y mildius), a las dosis maximas autorizadas de forma general. Con la mezcla controlas una amplia gama de hongos entre ellos los fusarium y phithopthoras que causan pudriciones. los tres los puedes encontrar en garden aunque te recomiendo que busques una tienda de fitosanitarios en tu ciudad que seguro hay, son más baratos.
Post Reply