AYUDA!!! Mi San Pedro se está poniendo NEGRO

Sugerencias e ideas de los usuarios para mejorar el sitio.
Post Reply
francom8
Posts: 4
Joined: 21 Feb 2015, 10:45

AYUDA!!! Mi San Pedro se está poniendo NEGRO

Post by francom8 »

Hola amigos, me regalaron una maceta con algunos cactus que tenían unas florecitas injertadas muy bonitas.
Lo tengo en mi oficina y la verdad que no le da mucho el sol, a los días que me lo dieron uno se puso como blando y se murió...Ahora el San Pedro, en dos días se empezó a poner negro-morado desde la base! Lo puse en la ventana para que le de un poco el sol...pero se puso más oscuro! súper rápido! Que es? que se puede hacer?
El clima acá es bien seco, pero este mes fue época de lluvia...
Es un regalo de alguien especial , y quisiera salvarlo! AYUDA por favor! Tiene alguna solución? Se va a morir?
Adjunto una foto para que lo vean. Muchas gracias de antemano.
Attachments
IMG_5708.JPG
IMG_5708.JPG (1.5 MiB) Viewed 5637 times
francom8
Posts: 4
Joined: 21 Feb 2015, 10:45

Post by francom8 »

Amigos creo que no se ve bien la foto no?
como hago para enviar otra?
Soy nuevo... :b023:
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

He pinchado en tu foto y le he dado a abrir en otra pestaña para poder ver la foto completa. Las flores son artificiales, se las pinchan como decoración pero no son las propias de esa planta. Pero lo importante, ese color negro que le sube a tu cactus desde la base hacia arriba tiene toda la pinta de ser que se está pudriendo, quizá por exceso de humedad en el sustrato. Empieza por la raiz y sube para arriba . Si lo dejas así seguirá para arriba y terminará muriendo. La única solución es estos casos es cortar la parte sana de arriba, que no tenga nada negro, y dejarla unos días que seque el corte. Luego lo pones sobre una maceta nueva con sustrato nuevo y lo deja que enraíce, cuando empiezen a salir raicillas lo riegas . Creo que es la única forma de salvarlo, así salvé yo dos ejemplares. Suerte :b003:
francom8
Posts: 4
Joined: 21 Feb 2015, 10:45

Post by francom8 »

Muchas gracias!
Voy a hacer eso hoy mismo! porque sube a una velocidad increíble! en sólo 3 días se puso así!
Luego les cuento que tal va!
Saludos! :ag04:
Post Reply