Problemas con mi cojín de suegra.

Preguntas sobre ejemplares enfermos y como actuar para recuperarlos.
Post Reply
CactusBJZ
Posts: 4
Joined: 02 Apr 2015, 05:13

Problemas con mi cojín de suegra.

Post by CactusBJZ »

Saludos:

Hace unos meses me regalaron un cojín de suegra, como era totalmente novato lo dejaba fuera en el patio, a lo que debido el invierno frío que hemos tenido se me congeló (de ahí las zonas mas claras que se pueden ver en la foto), posteriormente cuando supe el tipo que era, he estado midiendo mucho el riego y la transplaté la semana pasada a un tiesto de terracota, en tierra especial para cactus y mañana le toca el riego después de la semana post-transplante.

Ahora que la temperatura aquí es muy agradable lo dejo bastante horas al sol, lo que puede suponer unos 31 grados al sol, a la sombra hace unos 27-28 pensando que mejoraría y en dos días se esta poniendo arrugado es sus zonas verdes, como se aprecia si se mira bien la foto....A ver si alguien con experiencia me dice que puedo hacer, si regarlo (tengo un fertilizante especial para cactus) y sigo exponiendolo al sol, etc.

Gracias de antemano, no me gustaría perderlo, ya que fué el primer ejemplar que me regalaron y aunque es muy común y fácil de conseguir es un reto salvarlo.
Attachments
IMG_4046.jpg
IMG_4046.jpg (94.42 KiB) Viewed 3283 times
IMG_4045.jpg
IMG_4045.jpg (90.88 KiB) Viewed 3283 times
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Yo creo que regando con moderación el cactus no lo vas a perder porque lo más importante en un cactus es evitar que se pudra. Lo que sí te recomiendo es no ponerle tanto al sol, yo los tengo en semisombra o donde les dé el sol de la mañana que es más tenue, el sol del mediodía es muy intenso y puede quemar su piel como ha pasado con el tuyo. La pena es que las manchas por quemadura no se curan, se van disimulando con el crecimiento. Son manchas que afean pero no tienen por qué afectar a la salud del cactus :b003:
digilym
Posts: 99
Joined: 01 Nov 2014, 14:00

Post by digilym »

exacto lo que dice Alcantara ...poca agua ...fijate que drene bien la maceta para que la humedad no quede muchos dias y nada de sol directo ...menos entre las 11 y las 15 hs...mejor en media sombra :ag04:
CactusBJZ
Posts: 4
Joined: 02 Apr 2015, 05:13

Post by CactusBJZ »

Gracias por vuestras respuestas, que cantidad de agua le dariaís mas o menos en centilitros? el cactus tiene un tamaño de unos 10 cm de diametro en la base...que os parece ponerle fertilizante liquido para cactus?
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Riégalo cada quince días en primavera y una vez a la semana en verano, con eso es suficiente. Yo no uso fertilizante par amis cactus pero mucha gente sí lo usa para que florezcan más o estén más bonitos, úsalo si quieres :b003:
marcoantonio10
Posts: 80
Joined: 31 May 2014, 09:44

Post by marcoantonio10 »

Hola Cactusbjz,desde mi punto de vista ,la mejor manera de regar los cactus es sumergiéndolos en un recipiente con agua-una bandeja-y que cubra la maceta hasta la tercera parte de su altura.La puedes dejar ahí unos veinte minutos.Yo añado,en primavera-verano,una porción de abono en polvo ecológico o estiércol descompuesto,que es de liberación lenta y no corro el riesgo de que se me abrasen las plantas.Espero te sirva de ayuda.En lo demás,estoy con Alcántara y Digylim.Un saludazo,compañero. :b007:
Post Reply