Me recomiendan trasplantar a nuevas macetas?

Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
Post Reply
cactusdemetal
Posts: 2
Joined: 10 Apr 2015, 08:19

Me recomiendan trasplantar a nuevas macetas?

Post by cactusdemetal »

las trillizas4.jpeg
las trillizas4.jpeg (97.19 KiB) Viewed 2438 times
Hola amigos cactuseros!

El día 30/04/15 adquirí éstas tres pequeñas cactus. Les he dado sol y regado una sola vez desde que llegaron a casa. Pero he leído que el sustrato debe ser una mezcla de turba negra con arena de río (grano grueso), un poco de carbón molido y debajo pedregullín para drenar bien y así puedan crecer sanas y bellas. Estoy en lo cierto?

Éstas macetas no parecen tener ese tipo de sustrato. La Opuntia microdasys albispina se está poniendo algo amarillenta en algunas de sus espinitas.

Ustedes me recomiendan ya cambiar a macetas más grandes y con un nuevo sustrato más adecuado?

Espero puedan ayudarme!

Saludos![/b]
cactusorgano
Posts: 49
Joined: 06 Jan 2015, 14:05

Post by cactusorgano »

Hola, el tamaño de las macetas esta bien, si fuera mas grande humedecerias demasiado la tierra y podrian proliferar hongos. Con respecto al sustrato yo personalmente compro en un vivero una mezcla que ya viene preparada mitad tierra negra, mitad arena gruesa y un poco de turba, pero hay muchas formulas, creo que en la pestaña de arriba de cactuseros hay una mezcla. El tema es que drenen bien el agua. Y s,i yo les cambiaria la tierra, a mi me crecen en ese sustrato que describo, sumado al sol. Tambien alguien mas te puede dar su propia opinion. Suerte! :b029:
Post Reply