Se puede opinar en los ejemplares que se suben?

unquiles
Posts: 4
Joined: 06 Sep 2014, 16:39

Se puede opinar en los ejemplares que se suben?

Post by unquiles »

Buenas a todos, abro este tema tras haberlo hablado con varios usuarios de la web.

Resulta que el otro dia al ingresar en mi cuenta, me encontre un mensaje privado de Avonia, que para mi sorpresa decia esto:

"No se que es lo que te he hecho para que no pares de escarbar entre mis ejemplares.Parece que ultimamente solo entras en la pagina para eso.No subes ejemplares,no sugieres,no votas no participas en las eliminaciones,solo escarbas entre los ejemplares de Avonia a ver que irregularidad encuentras,a veces sin siquiera haberte detenido a estudiar bien lo que propones.Te agradeceria que te olvidaras un poco de Avonia en todos los sentidos,incluso en el wasap.No me gusta nada tu actitud para conmigo."


Sinceramente, yo al leer esto me pregunte lo siguiente:

- ¿CACTUSEROS se trata de una web social en donde entablar amistades y opinar sobre cada ejemplar subido e identificarlo y crear debates sobre que especie se trata, etc? o ¿CACTUSEROS se trata de una web para JUGAR a ver quien tiene mas puntos y gana mas trofeos? (de ser lo segundo, creo que quien piense eso es que no tubo infancia).

Señor@s, estos comportamientos no creo que sean los correctos. Yo en ningún momento he faltado respeto a nadie ni he "escarbado" en sus ejemplares, y muchos usuarios saben que estoy en lo cierto.

"En cuanto a el mensaje privado, querida Avonia, no estas en lo cierto: Lo primero porque no soy premium y no puedo subir mas ejemplares, Lo segundo es que tengo mil cosas mas importante que ponerme a " escarbar" en sus ejemplares (no eres el único usuario que hay y comento en todos los ejemplares de todos los usuarios que veo dudas), lo tercero que debo decir es que la web esta para debatir y opinar, no solamente para alabar ni felicitar (en este caso creo que al que hay que felicitar, en todo caso, es a quien lo cultiva y distribuye, no al que lo compra)."

En fin, solo quería mostrar mi opinión sobre este tema y hacéroslo saber. Un saludo a tod@s! :b027:
Avonia
Posts: 342
Joined: 27 Feb 2013, 15:25

Post by Avonia »

Por clara alusion dejo este comentario.Creo que una persona que es capaz de publicar un mensaje privado se retrata a si misma.Por lo tanto la opinion que me merece una persona así no la voy a comentar aquí y creo que hilos como este sobran es esta pagina.Las cuestiones personales deberian resolverse particularmente.Nada mas.
CactuseroJunior
Posts: 143
Joined: 16 Oct 2011, 03:46

Post by CactuseroJunior »

Buenas noches Avonia yo también "escarbo" en tus ejemplares si te sirve de consuelo @unquiles.

Realmente esto son niñerías que deberíais de dejar pasar, porque en esta web cada uno hace lo que le da la gana. Y esto al fin y al cabo es un hobby, no es por ver quien tiene más puntos y se lleva el premio del mes.

Saludos.
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Yo he visto que unquiles comenta en muchos ejemplares en los que tiene duda y en más de uno tenía razón, no creo que sea solo con tus ejemplares Avonia, no te molestes con nadie. Yo también suelo ser bastante molesta porque cuando dudo algo lo pongo en la ficha directamente en lugar de hablarlo en el chat o en privado, yo soy así de impulsiva y según lo pienso lo pongo. Quizá, cuando escribo mis dudas, puede que ralentice la identificación del ejemplar pero yo soy así , lo pienso y lo escribo. Pero yo creo que cuando los cactuseros mostramos dudas es solo por ayudar en la correcta identificación, ni por puntos ni por el ranking. Y ojala sigamos todos comentando, unas veces para estar de acuerdo y otras para estar en desacuerdo, siempre que se discuta en buenos términos la discusión nos hace aprender mucho. Besos a todos :b018:
margim02
Posts: 807
Joined: 23 Mar 2011, 12:52

Post by margim02 »

Hola chic@s!

También estoy totalmente de acuerdo en que lo valioso que tiene esta página es poder debatir sobre cada uno de los ejemplares que se suben, libremente y sin tener que pedir permiso a nadie.

Es igual de importante (y a veces mucho más!!!), la opinión de un compañero con escaso puntaje que la de otro que posea un puntaje elevado. Los puntos son sólo un agregado que se nos va dando a medida que invertimos tiempo en la web, y recursos económicos en aumentar nuestras colecciones.

El debate es bienvenido y no debe ser entorpecido porque es la forma de aprender, vaya si me consta; alcanza con mirar comentarios propios y de otros cactuseros con varios años en la página, en ejemplares subidos hace mucho tiempo. Es gracias al debate que hemos ido ganando en conocimientos y ojalá que así siga.

Toda revisión será bienvenida. El objetivo es ganar experiencia, conocimientos y tener bien clasificadas a nuestras plantitas. He observado actitudes negativas ante la reidentificación de un ejemplar, o comentarios sobre su especie, y no se alentará a ello.

Besos para todos. :b018: :b018:
Xixu
Posts: 51
Joined: 15 Mar 2013, 11:19

Post by Xixu »

Hola familia
Estoy de acuerdo con CactuseroJunior, alcantara y margim en que cada uno es libre de poner comentarios sobre cualquier ejemplar. A alguien le sentará mal y a otro no. Evidentemente tendrá muchos más comentarios Avonia que unquiles puesto que hay una gran diferencia en la cantidad de ejemplares de uno u otro. Avonia seguramente se ha sentido "perseguida" :b011: :b011:
Lo que me ha molestado más es la privacidad de los mensajes. Si un mensaje es privado se presupone que no tiene que salir a la vista de todos los usuarios. Si tiene que haber alguna discusión entre los dos, para eso están los mensajes privados, para poder discutir sobre el asunto que acontece y solucionar el posible problema que existe entre ambos. A mi particularmente la publicación del mensaje privado de Avonia hecha por unquiles no me ha gustado en absoluto. He enviado algunos mensajes a unquiles para eliminar ejemplares y ha hecho caso omiso. No pasa nada por no contestar o no eliminar. Lo que si tengo claro es que no le volveré a enviar ningún privado puesto que corro el peligro que lo divulgue, aunque no tengo nada que esconder, ni decirle, ni comentarle como ha hecho el con el mensaje de Avonia. Es mi opinión.
Unquiles, te sugiero que hables con Avonia y soluciones tus divergencias con ella y EN PRIVADO.
Un abrazo a todos :b003: :b003: :b003: :b003:
digilym
Posts: 99
Joined: 01 Nov 2014, 14:00

Post by digilym »

lo privado privado es .... y a pesar de aveces estar en desacuerdo con avonia , debemos darle el valor que su trabajo tiene...no solo en lo que al las plantas se refiere sino en el trabajo que a veces nos significa todo esto de sacar la foto , retocarla , subirla , armar la ficha y todo eso
ademas amigos hay gente que ayuda a hacer grande ciertas actividades y contar con ejemplares de primer nivel es buenisimo (como los de avonia , entre MUCHOS otros )
(aunque sean comprados )(yo no tengo tiempo ni lugar donde cultivar senilleros ) pero igual amo los que compro y me recorro media argentina (literalmente) buscando y contactando coleccionista
concurso ? y si es lindo que te reconozcan la belleza de tus ejemplares... a quien no le gusta
tambien es cierto que muchas veces sugeri mal o me equivoque y me corrigieron y eso no debe enfadarme si esta echo con respeto ...creo que todos siempre tenemos algo por aprender
unquiles
Posts: 4
Joined: 06 Sep 2014, 16:39

Post by unquiles »

Bueno, en cuanto a lo de la privacidad, podría decir que por el hecho de ser un Mensaje privado, no significa que su contenido deba de serlo. Es un tema que deja de ser privado porque manifiesta una clara reticencia a que no se reidentifiquen sus ejemplares. Y no creo k haya sido la primera vez, habrá mas usuarios que hayan hecho eso, y si, lo publique como ejemplo de que es algo que no debería de hacerse...
unquiles
Posts: 4
Joined: 06 Sep 2014, 16:39

Post by unquiles »

Bueno, en cuanto a lo de la privacidad, podría decir que por el hecho de ser un Mensaje privado, no significa que su contenido deba de serlo. Es un tema que deja de ser privado porque manifiesta una clara reticencia a que no se re identifiquen sus ejemplares. No creo k haya sido la primera vez, habrá mas usuarios que hayan hecho eso, y si, lo publique como ejemplo de que es algo que no debería de hacerse, y no como un ataque a nadie.

Cada uno pensará lo que quiera, pero yo lo veo así. un saludo :b027:
marcoantonio10
Posts: 80
Joined: 31 May 2014, 09:44

Post by marcoantonio10 »

Hola a todos-as.Después de mucho dudar si debía o no debía ejercer mi derecho a opinar,porque el tema es peliagudo y uno tiene ya bastante con sus propios líos como para querer meterse en los ajenos,me he decidido a comentar un par de cosas,o alguna más,porque creo que si no ,no podré dormir esta noche y me parece que además,era mi obligaación hacerlo.En primer lugar ,que publicar un mensaje privado,sea el conenido de interés general o no lo sea(eso es irrelevante),me parece una falta de respeto lo suficientemente grave para que que,como mínimo ,se pidiera perdón ,sin condiciones ,a la persona objeto de la violación de su intimidad.En segundo lugar,es verdad que deben aceptarse(cómo no) comentarioss desfavorables,críticas,apuntes de toda índole a los ejemplares que presentamos,etc,pero es igualmente legítimo que alguien se manifieste molesto pporque existte otro alguien que le busca tres pies al gato,una y otra vez a sus ejemplares y,por el contrario,apenas destaque los aspectos positivos de otros muchos ejemplares,dignos de destacar(especialmente en el caso de Avonia) que salen todos los días.Y esto,y discúlpame Unquiles por mi sinceridad,es lo que yo he constatado frecuentemente en tus comentarios,que pones pegas a los ejemplares bastante a menudo y sin embargo emites poquísimos comentarios positivos.Y creo que este sitio se merece más lo segundo que lo primero,aunque en contadas ocasiones sea para estimular a hacerlo mejor.Un affectuoso saludo para todos,sin excepción.
Post Reply