Ayuda con cochinilla??

Discusión general sobre cactus.
Post Reply
fnma
Posts: 2
Joined: 21 Aug 2015, 13:05

Ayuda con cochinilla??

Post by fnma »

Hola a todos. Adjunto fotos de mi cactus que todas las mañanas amanece con muchos bichitos caminando por él. Son rapidísimos. Y chiquitos. ¿Será algún tipo de cochinilla? Yo se los retiro con la punta de un palillo humedecida para que se queden pegados a él.
Alguien sabe que especie es? Para poder buscar mejor sus cuidados específicos.
Muchas gracias
Attachments
001.JPG
001.JPG (200.82 KiB) Viewed 2926 times
ealferez
Posts: 8
Joined: 27 Aug 2015, 10:29

Post by ealferez »

Existen muchos insecticidas amigables con las plantas, yo en lo personal uso infución de tabaco molido y lo rocio con un atomizador para tratar las plagas, podrias tratar y comentar los resultados.
Salodos.
fnma
Posts: 2
Joined: 21 Aug 2015, 13:05

Post by fnma »

Hola Ealferez. Lo pulvericé con lo que me dijiste y disminuyeron los bichos esos. Yo no lo habia dicho pero tambien le habia visto como unos piojitos u hormigas tan chiquitas como estas de la foto. Estos sí no volvieron a aparecer. Cada cuanto habría que rociar?
Gracias !
Jhairo Rosales
Posts: 5
Joined: 07 Apr 2014, 10:20

Post by Jhairo Rosales »

Puedes también utilizar una solución preparada con agua al 50%, tres ajos, un chile y vinagre blanco, eso lo rocías una vez a la semana por 4 semanas, con eso matas a la cochinilla y los huevecillos que pudieran quedar. Otra opción es utilizar agua con jabon de polvo.
Jhairo Rosales
Posts: 5
Joined: 07 Apr 2014, 10:20

Post by Jhairo Rosales »

Complemento, la solución es para preparar en un litro, se tiene que poner en un envase con atomizador, así te servirá para que lo utilices muchas veces,
Post Reply