Ayuda! - Algo le pasa a mi cactus!

Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
Post Reply
lmudryj
Posts: 2
Joined: 11 Oct 2015, 19:40

Ayuda! - Algo le pasa a mi cactus!

Post by lmudryj »

Hola! Necesito su ayuda!

Hace como un mes mi suegra me regalo un brote de un cactus que ella tiene, lo trasplante y venia lo mas bien. Es mas, le envie una foto de lo bien que se veia (foto de la izquierda) y de lo bien que parecia haber agarrado.

Dos semanas mas tarde veo que se empezo a poner naranja, como se puede ver en la foto de la derecha, y se puso medio mustio, como veran esta medio caido.

Image

La semana anterior hubieron muchas lluvias en Buenos Aires.
Mi suegra lo tenia adentro de su casa, sin mucha luz y con poca agua. Yo lo puse al sol y solo lo regue el dia que lo trasplante, luego las lluvias hicieron lo suyo.

La consulta es... que le pasa a mi cactus? Exceso de sol? Exceso de agua? Como lo salvo?

Mil gracias por la ayuda!

Luciano
D.Polo
Posts: 13
Joined: 04 Aug 2014, 20:13

Post by D.Polo »

Hola lmudryj por el color que tiene yo diría que le estas dando mucha luz, pienso que le deberías poner una malla del 50% en lo que se aclimata al sol directo y deberías de airear la tierra por aquello de que aya recibido mucha agua y así se seque mas rápido, al menos esa es mi opinión espero te sirva, por cierto si ves que con la malla su color no cambia otra vez a verde seria bueno remover un poco la tierra sin desplantarlo para tratar de ver un poco la raíz y asegurarnos que todo vaya bien.
CaroMorls
Posts: 11
Joined: 07 Oct 2015, 22:48

Post by CaroMorls »

Hola lmudryj, me pasó algo similar. yo creo que es un problema por el exceso de humedad, lo mas seguro es que sean hongos :b015: , igual checa sus raíces para que veas si tienen alguna plaga visible y también el estado en que se encuentran, chokolin me recomendó leer sus dos publicaciones que están en el foro de cactus "la adaptación como filosofía parte 1 y 2" a mi me sirvió y espero que a ti también SALUDOS :b027:
Post Reply