AYUDA pachyphytum compactum y echeveria runyonii topsy turvy

Discusión general sobre suculentas (excluyendo cactus).
Post Reply
sopilari
Posts: 3
Joined: 24 Nov 2015, 09:59

AYUDA pachyphytum compactum y echeveria runyonii topsy turvy

Post by sopilari »

hola! hace una semana adquirí estas suculentas y comenzaron a tener problemas.
la de arriba es una pachyphytum compactum y la de abajo si no me equivoco una echeveria runyonii topsy turvy
Image

a ambas las dejaba en el sol durante todo el día y al notar estos cambios (a los 3 o 4 días) las regué con mas frecuencia y las alejé del sol (acá estamos en primavera) pero no han mejorado.

en cuanto a la primera noté que las hojas de abajo y de un solo lado de la planta comenzaron a ponerse marrón de a pintitas y a arrugarse un poco, como venitas. la regué pero continuaba propagándose esto y decidí quitar las hojas mas afectadas pero algunas aun tienen las pintitas marrones.
Image

y la segunda comenzaron a debilitarse las hojas
Image

espero que me puedan ayudar! Saludos :b027:
(aprovecho que tuve que volver a subir el tema -ya que las fotos no se veian- para saludar! espero aprender más de mis plantas en el foro! :b014: ojala esta vez si se vean las fotos :b024: )
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Bienvenid@ a la página :b025: Las hojas arrugadas parecen indicio de deshidratación pero si las has regado y no han reaccionado es que no es eso. Es posible que antes de comprarlo se criase en un invernadero y al cambiar las condiciones de temperatura y humedad las plantas hayan sufrido por el cambio. Pero si sólo son las hojas de abajo las que se han secado y el ápice que es por donde va creciendo está sano, yo creo que tras los primeros días de adaptación pararán de secarse hojas y seguirá creciendo. Ten cuidado de no excederte con el riego para que no se pudra y ponlos en lugar iluminado pero sin sol directo. Suerte :ag03:
Post Reply