Crestacion, fasciación o cristación

Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
Post Reply
Kusito
Posts: 3
Joined: 26 Feb 2016, 18:54

Crestacion, fasciación o cristación

Post by Kusito »

Buenas tardes, quisiera que me ayudarán un poco, es posible realizar de alguna forma una crestación cactus o suculentas?
Se que de forma natural puede producirse por varios factores, pero se puede hacer de forma artificial o por la mano de uno?

Atenta a sus respuestas :b028:
D.Polo
Posts: 13
Joined: 04 Aug 2014, 20:13

Post by D.Polo »

:b021: hola Kusito se puede realizar por la mano de uno pero va mucho en suerte, lo que tendrias que hacer es injertar un cactus en un Myrtillocactus geometrizans o en un echinocactus grusonii, tengo entendido que el segundo es mejor porta injerto y lo he comprobado, una vez hecho esto debes de fertilizar muy bien el porta injerto y darle buen espacio, esto facilitara el crecimiento del injerto y en ocasiones la deformación o crestacion PERO no lo garantiza, lo mas conveniente es buscar las crestas cortar unos pedasitos e injertar. esto es con cactus porque referente a suculentas no tengo la mas remota idea.espero te sirva de algo. suerte :b027: :b027:
Post Reply