Cactus morado y otro peor

Preguntas sobre ejemplares enfermos y como actuar para recuperarlos.
Post Reply
vaneswan
Posts: 2
Joined: 13 Mar 2016, 05:59

Cactus morado y otro peor

Post by vaneswan »

Hola,
Os voy a contar brevemente mi historia y a ver si me pueden ayudar; me regalaron algunos cactus el año pasado y este invierno vi como muchos lo pasaban mal por mi falta de experiencia y conocimiento sobre ellos. Los he tenido en macetas sin agujero de drenaje y el sustrato con el que venían. Leí mucho y decidí trasplantar, crear mi propio sustrato, comprar macetas con drenaje, etc.
Y tengo algunos cactus enfermos, os voy a poner fotos de un par que creo que están muy mal.
Los he tenido fuera siempre (1verano-1otoño y 1 invierno) con el sol directo varias horas, no los he regado desde hace un par de meses aunque ha llovido pero se han mojado poco, ahora mismo los tengo dentro de casa tras una ventana donde no les da el sol directamente. No están blandos.

Está morado casi en su totalidad y era verde cuando llegó, quizás se ha helado. Lo que se ve no es una telaraña sino restos de plumas de palomas (no se como quitarlas de mi ventana) que ya he limpiado con cuidado.
Image

Y este está horrible
Image

Ojalá alguien me pueda ayudar y decirme si aún se pueden salvar si los trasplanto, si es correcto que los ponga por separado y si se pueden identificar, me ayudan mucho más.
Gracias y saludos.
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Si se hubiesen puesto blandos se estarían pudriendo pero si están duritos yo creo que tienen salvación. En invierno está bien que los tengas sin regar tal como has comentado. Ahora que llega la primavera les viene bien empezar a regarlos, una vez cada quince días por ejemplo. Y no los tengas al sol directo, que estén en un sitio bien iluminado, pero quizá haya sido el sol directo el que les ha afectado.
Ojala se recuperen :b022:
Post Reply