Haworthia attenuata radula y Haworthia fasciata var concolor

Discusión general sobre suculentas (excluyendo cactus).
Post Reply
marcoantonio10
Posts: 80
Joined: 31 May 2014, 09:44

Haworthia attenuata radula y Haworthia fasciata var concolor

Post by marcoantonio10 »

Haworthia attenuata radula y Haworthia fasciata var concolor.Me han surgido un mar de dudas respecto al parecido y las diferencias entre ambas especies.¿Hay algún alma caritativa que me saque de la zozobra en que me hallo? Vaya todo mi agradecimiento desde ahora mismo. :b011: :b011: :b011: :b026: :
Attachments
h.fasciata concolor.jpg
h.fasciata concolor.jpg (33.37 KiB) Viewed 2915 times
Haworthia-attenuata-var.-radula.jpg
Haworthia-attenuata-var.-radula.jpg (173.18 KiB) Viewed 2915 times
Emilio V
Posts: 161
Joined: 16 Apr 2013, 10:05

Post by Emilio V »

:b006: Es complejo el tema marcoantonio10. Veo que la Haworthia attenuata radula tiene las hojas más finas y estrechas. Las hojas parecen más triangulares en la Haworthia fasciata cv.Concolor, son más gruesas y cortas. En cuanto al granulado blanco en las hojas, no estoy seguro si una tiene más que otra, si una tiene más partes lisas que otra, si están marcados o no los bordes. :b021:
marcoantonio10
Posts: 80
Joined: 31 May 2014, 09:44

Post by marcoantonio10 »

Me pasa lo que a ti.Pero es que,además,en el grupo de Haworthias de Facebok,con algunos miles de participantes,me surgió la misma polémica,con resultados de toda índole,pero sin llegar a un consenso en cual era este u otro ejemplar.Un verdadero quebradero de cabeza.Como dice Antoniajesús: si le das muchas vueltas te echa humo la cabeza. :ag06: :ag06: Un abrazo,Emilio.
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Si mis dos ejemplares están bien identificados yo les veo diferentes en que la variedad concolor es como si estuviese nevada, los puntitos más gruesos y más blancos, además de tener las hojas más gorditas. La otra tieen los puntitos más atenuados.
marcoantonio10
Posts: 80
Joined: 31 May 2014, 09:44

Post by marcoantonio10 »

Me lo voy estudiando,Alcántara.Ya te contaré.Gracias por tu interés.
Post Reply