H. GLAUCA VAR. HERREI Y H. X RESENDEANA

Discusión general sobre cactus.
Post Reply
margim02
Posts: 807
Joined: 23 Mar 2011, 12:52

H. GLAUCA VAR. HERREI Y H. X RESENDEANA

Post by margim02 »

Hola a tod@s!!

Hemos venido estudiando con Ceviga y kaktus-grys a los ejemplares identificados como Haworthia glauca var. herrei. De las 12 identificadas en la base, sólo hay 5 que corresponden a esta especie. Las demás corresponden a Haworthia x resendeana, un híbrido de H. coarctata que no contempla The Plant List. Estos ejemplares se sugirieron como H. galuca var. herrei a partir de la primera que se subió, y desde allí se ha venido arrastrando el error, dado que de acuerdo a la sinonimia planteada por TPL, no se pudo asimilar a otra más parecida.

Como hemos decidido incorporar a nuestra base el híbrido H. x resendeana, no reconocido por TPL, y con el objetivo de reclasificarlas sin perjudicar a quienes sugierieron y votaron en base a otro criterio, sugiero eliminar las correctamente identificadas, y una vez reclasificadas las demás como H. x reseandeana, sus propietarios las podrán subir nuevamente.

Es el camino que menor esfuerzo demanda, y el que seguramente permitirá mantener el hermoso clima de armonía que hemos logrado en la página.

Besitos para tod@s!! :b018: :b018:
Kaktus-grys
Posts: 305
Joined: 10 May 2011, 08:12

Post by Kaktus-grys »

:ag01: :| :| genial margim, asi vamos acomodando .... besos y aca estoy para lo q necesites... :b002:
Kaktus-grys
Posts: 305
Joined: 10 May 2011, 08:12

Post by Kaktus-grys »

:b011: la primera no iba... se me colo...
Post Reply