Estoy iniciando en el mundo de las suculentas

Discusión general sobre suculentas (excluyendo cactus).
Post Reply
Otanes
Posts: 2
Joined: 07 Jul 2016, 12:04

Estoy iniciando en el mundo de las suculentas

Post by Otanes »

Hola, acabo de iniciar con lo de las suculentas soy de Costa Rica y me gustaría tener mas plantas, el asunto es que intente reproducir unos esquejes y se me han estado dañando.

Agradezco recomendaciones de personas como ustedes que tiene más experiencia, sobre métodos de reproducción y cuidados.
:b027:
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

La mayoría de suculentas son sencillas de reproducir. Si tienen hijuelos en la base, se pueden intentar sacar con raiz y así es más probable que tengas éxito en la reproducción de la planta. Este consejo te sirve para aloes, haworthias, agaves, etc. Si tus plantas son tipo crassula, sedum etc. que tienen ramas largas y algunas veces colgantes, basta con que cortes una o varias ramitas y lo plantes, enraizará facilmente. Intenta no excederte en el riego porque las suculentas acumulan agua y si riegas mucho podrían pudrirse. Y usa un sustrato que drene bien. Ojala tengas suerte :b022:
Otanes
Posts: 2
Joined: 07 Jul 2016, 12:04

Post by Otanes »

Muchas gracias por tu comentario, aquí es muy lluvioso, no las tengo a la intemperie, pero les cae el rocio de las lluvias, será eso algún inconveniente?
Post Reply