fotos y especies mal identificadas

Sugerencias e ideas de los usuarios para mejorar el sitio.
franco_rescue
Posts: 35
Joined: 09 Nov 2009, 18:29

fotos y especies mal identificadas

Post by franco_rescue »

haciendo una remembranza en dias anteriores existen muchas fotos obsenas que deberiamos sacar del cataloo de cactuseros ya que personalmente no puedo mostrar por que me da pena ajena por otra parte debo decir que se esta incurriendo en malas informaciones por lo que las especies estan quedando mal clasificadas por parte de los cactuseros inscritos en la pag asi que se deberia reevaluar estas fotos y suprimirlas para que el dueño las vuelva a subir y sean bien identificadas pues si seguimos con esta forma creo que se pierde credibilidad en la informacion de la pag asi pues tenemos el caso de uno de mis ejemplares que esta repetido y otras que estan mal catalogados como son (Cereus tetragonus f monstrosa esta es de mi coleccion , Gymnocalycium mihanovichii var. friedrichii (2) esta catalogada de la coleccion de pala, Ferocactus emoryi var. rectispinus de mi coleccion estan dos catalogados con el mismo nombre y si los ven por ningun lado les veo las similitudes, crassula lycopodioides y esta se encuentra repetida ) bueno y la pregunta es al ser eliminados estos imagino que el puntaje tambien

cordialmente

francisco javier anzola
bogota colombia
Agus
Site Admin
Posts: 113
Joined: 07 Nov 2009, 08:41

Re: fotos y especies mal identificadas

Post by Agus »

Hola Francisco,

espero poder encontrar las imagenes a las que te referis ya que crei haberlas eliminado todas. En caso de que puedas facilitarme algun link por mensaje privado o email te lo agradecere. A partir de esas imagenes obscenas fue que se añadio una nueva opcion para calificar a una foto como inapropiada y ya ha dado sus frutos. En estos ultimos 3 dias se elimino una foto inapropiada y 2 fotos de mala calidad. El usuario es notificado de esto automaticamente por el sistema y se le indica que la calidad no era adecuada, etc.

Con respecto a identificaciones incorrectas, es un tema que viene pasando desde hace rato.

Creo que un link "Reportar Identificacion Incorrecta" o algo por el estilo en cada cactus ya identificado en la base de datos del sitio podria ser lo adecuado...

Cuando alguien presione sobre ese enlace, el cactus aparecera en una lista (una nueva opcion "Identificaciones dudosas" o algo similar) donde otros cactuseros podran tambien optar por unirse al pedido de "Reportar identificacion incorrecta".

Una vez que cierta cantidad de cactuseros (dependiendo del Nivel de experiencia de cada uno) reclamen que un cactus ha sido mal identificado, el cactus seria colocado nuevamente en la pagina inicial (Cactus sin identificar).

Y claro que al eliminar una identificacion y mover el cactus a la pagina principal, automaticamente se decrementaría el puntaje de la persona que hizo dicha identificacion anteriormente.

Creo que esta forma democratica podria ser la mejor. Si a alguien se le ocurre algo mas por favor no dude en comentarlo.

Saludos
rodolfo
Posts: 38
Joined: 07 Nov 2009, 20:05

Re: fotos y especies mal identificadas

Post by rodolfo »

Agustín me parece excelente la sugerencia de "Reportar Identificacion Incorrecta". Hoy se identificó mal el Echinomastus intertextus" que es en realidad una Coryphantha Erecta. De todos modos, creo que la votación es mejor que eliminarlo directamente. Esto evitaría que el usuario deba subir de nuevo la foto. Hasta el mismo dueño podría sugerir que fuera reidentificado.
Saludos
monicace
Posts: 30
Joined: 07 Nov 2009, 17:26

Re: fotos y especies mal identificadas

Post by monicace »

Acuerdo con ustedes en que hay que buscar la manera de que nuestros cactus queden bien identificados.
Agus: adelante con los cambios esto se está poniendo cada día más interesante. Cariños Mónica.
:P
pincho_villa
Posts: 263
Joined: 07 Nov 2009, 19:30

Re: fotos y especies mal identificadas

Post by pincho_villa »

hola cactuseros...me parece una buena idea que se pueda volver a revisar las identificaciones dudosas. Lo que me parece mal es que para eso tambien tengan que ser los que tengan un cierto grado de experiencia...los que no tenemos esa experiencia tampoco somos tontos, y podemos contrastar las identificaciones supestamente correctas una vez realizadas, y teniendo en cuenta que somos los que tenemos el cactus en casa y podemos verlo mejor, creo que al menos tendriamos que tener derecho a poner los cactus como identificados dudosamente si no estamos deacuerdo, para que vuelva a ser reconsiderada su identificacion. Si no se permite a cualquiera, quedaremos todos los cactuseros en manos de los expertos....que auqnue sean expertos han identificado mal mas de una especie....ya que nadie es infalible y menos a través de una simple foto...Gracias a todos, y felicitaciones por el gran trabajo que esta haciendo Agus con la pagina en los ultimos dias....
Agus
Site Admin
Posts: 113
Joined: 07 Nov 2009, 08:41

Re: fotos y especies mal identificadas

Post by Agus »

Pincho, lo que decis es cierto. Voy a modificar el sitio para que tambien permita a los dueños de cada cactus sugerirlos como Dudosos.

En realidad lo del nivel minimo requerido es principalmente para que "no cualquiera" ande pidiendo reidentificaciones y se llene la seccion de "Identificaciones dudosas" de cactus y quede casi inservible. La idea es que sean aquellos que tienen un cierto nivel en el sitio y mas que nada el ser Sabios o mas asegura que son confiables y que no van a andar haciendo cualquier cosa, por ejemplo sugerir 100 cactus como mal identificados por molestar. Fijate que hace poco estuvo este usuario que se volvio loco por asi decirlo y tenia grado "Sabio Nivel 2". Asi que aun asi y todo nunca se sabe q puede pasar.

En unos momentos va a estar habilitado para que cada uno pueda pedir la reidentificacion de los cactus propios, independientemente del nivel que se tenga en la pagina.

Saludos
pincho_villa
Posts: 263
Joined: 07 Nov 2009, 19:30

Re: fotos y especies mal identificadas

Post by pincho_villa »

Muchas gracias Agus por tu atencion y dedicacion. Me parecia justo que fuera asi...al menos para los propios cactus, aunque no podamos hasta un cierto nivel identificar como dudosos los de los demas. Si no fuera así, estariamos en manos de que los expertos y sabios quieran identificar de nuevo nuestros cactus, cuando en la mayoria de ocasiones son ellos los que lo han identificado y no van a contradecirse en su opinion....jejej...Gracias de nuevo por la atencion y el buen trabajo que estas realizando...cada dia esta mas interesante la pagina...Saludos
pincho_villa
Posts: 263
Joined: 07 Nov 2009, 19:30

Re: fotos y especies mal identificadas

Post by pincho_villa »

Por cierto, tambien seria interesante que pudieramos agregar comentarios en la pagina de identificaciones dudosas, para poder sugerir la especie que creemos que es en realidad. Saludos
Agus
Site Admin
Posts: 113
Joined: 07 Nov 2009, 08:41

Re: fotos y especies mal identificadas

Post by Agus »

Es verdad pincho, lo voy a tener presente en la lista de cosas :)
franco_rescue
Posts: 35
Joined: 09 Nov 2009, 18:29

Re: fotos y especies mal identificadas

Post by franco_rescue »

creo que la mejor forma de hacer lo de las identificaciones dudosas sea que el dueño de ellas sea quien sujiera o bien las sujerencias en segunda opción que no fueron tenidas encuenta se activen y sean puestas a consideracion guardando la antiguedad y autoria me parece que sea lo mas optimo y justo espero sus comentarios
Post Reply