Fertilizante Mamillaria

Discusión general sobre cactus.
Post Reply
HeavyMetal
Posts: 3
Joined: 24 Apr 2010, 19:56

Fertilizante Mamillaria

Post by HeavyMetal »

Buenas compañeros, soy nuevo esto, y desde mi ignorancia quería consultarlos acerca del mejor fertilizante o abono para facilitar la floración de una mammillaria bocasana.
Desde ya, muchas gracias.
pincho_villa
Posts: 263
Joined: 07 Nov 2009, 19:30

Re: Fertilizante Mamillaria

Post by pincho_villa »

hola HeavyMetal...lo primero bienvenido a Cactuseros..jejej...En cuanto a tu consulta, mi opinion es que servira cualquier abono liquido bajo en Nitrogeno y rico en Potasio y Fosforo. Hay abonos formulados especialmente para cactaceas...y si no encuentras, busca al menos uno bajo en Nitrogeno. En las etiquetas debe poner siempre las proporciones de cada elemento. Saludos
HeavyMetal
Posts: 3
Joined: 24 Apr 2010, 19:56

Re: Fertilizante Mamillaria

Post by HeavyMetal »

pincho_villa wrote:hola HeavyMetal...lo primero bienvenido a Cactuseros..jejej...En cuanto a tu consulta, mi opinion es que servira cualquier abono liquido bajo en Nitrogeno y rico en Potasio y Fosforo. Hay abonos formulados especialmente para cactaceas...y si no encuentras, busca al menos uno bajo en Nitrogeno. En las etiquetas debe poner siempre las proporciones de cada elemento. Saludos
Gracias por la respuesta amigo! Y en tema cantidades, me puedo guiar tranquilo por lo que diga el envase? Ah y otra cosa, cada cuanto me recomendás cambiar la tierra?
Saludos y gracias! Up the Irons!
pincho_villa
Posts: 263
Joined: 07 Nov 2009, 19:30

Re: Fertilizante Mamillaria

Post by pincho_villa »

Bueno..sobe las cantidades, ponle siempre un poco menos de lo que recomienden. Y sobre la tierra puedes cambiarla cada 2 o 3 años. Si es posible utiliza un sustrato para cactaceas..o al menos uno que tenga poca materia vegetal y que no retenga excesivamente el agua..Saludos
HeavyMetal
Posts: 3
Joined: 24 Apr 2010, 19:56

Re: Fertilizante Mamillaria

Post by HeavyMetal »

pincho_villa wrote:Bueno..sobe las cantidades, ponle siempre un poco menos de lo que recomienden. Y sobre la tierra puedes cambiarla cada 2 o 3 años. Si es posible utiliza un sustrato para cactaceas..o al menos uno que tenga poca materia vegetal y que no retenga excesivamente el agua..Saludos
Genial compañero, gracias por la información. Una consulta más: Con que frecuencia me recomendás que lo riegue ahora que empieza el calor?
pincho_villa
Posts: 263
Joined: 07 Nov 2009, 19:30

Re: Fertilizante Mamillaria

Post by pincho_villa »

depende del tamaño de la maceta..y del sustrato que utilices..lo mejor es esperar que se seque totalmente el sustrato..dejar pasar un par de dias y volver a regar....puede oscilar entre una semana o dos..dependiendo de las condiciones climaticas y de cultivo...Saludos
Post Reply