Esquejes de Opuntia Microdasys

Discusión general sobre cactus.
Post Reply
Cacto
Posts: 5
Joined: 19 May 2017, 07:03

Esquejes de Opuntia Microdasys

Post by Cacto »

Hola, hoy he plantado dos esquejes pequeños de Opuntia que he tenido unos días secando y como no tengo donde comprar tierra para cactus he mezclado tierra universal con bastante gravilla pequeña. He humedecido la mezcla un poco porque la he visto muy suelta y al final he enterrado un poquito los esquejes, como 1 centímetro de los 3 o 4 que deben de tener y veo que no están muy sujetos aunque se mantienen. Debería de haber humedecido la mezcla un poquito más o echar más tierra?? Creen que agarrará y enraizará así?? En ese caso sé que no debo regarlos en 10 o 15 días, pero después cada cuánto son los riegos?? Gracias
Attachments
20170519_131006.jpg
20170519_131006.jpg (804.35 KiB) Viewed 4855 times
Cacto
Posts: 5
Joined: 19 May 2017, 07:03

Post by Cacto »

Creo que ha quedado mal tanto el contenido como la foto :llora:
Namaste
Posts: 95
Joined: 13 Sep 2016, 17:58

Post by Namaste »

si, no se ve la foto y el texto está cortado :b011:
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

pulveriza un poco el sustrato con un pulverizador, verás que pronto enraíza :b028: Yo con el ordenador no puedo ver la foto ni el comentario completos pero con el teléfono móvil sí lo veo. Has puesto la foto en un formato demasiado grande. Suerte con la opuntia :b025:
Cacto
Posts: 5
Joined: 19 May 2017, 07:03

Post by Cacto »

No sé si se puede eliminar esta foto y subir otra más comprimida. No veo por ningún sitio la opción de editar. Bueno de todas formas son 2 esquejes pequeñitos de unos 3 y 4 centímetros nada más que se estaban cayendo de la planta madre. Entonces pasados 10 o 15 días pulverizo un poquito cada semana o cuando el sustrato esté seco?? Gracias por contestar
Namaste
Posts: 95
Joined: 13 Sep 2016, 17:58

Post by Namaste »

No riegues los primeros 15 días. Mantén simplemente húmedo el sustrato nebulizando agua sobre él y sobre los esquejes, no empapado.
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Pulveriza cuando esté seco el sustrato y con esa poquita humedad empezarán a salir raíces :b022:
Cacto
Posts: 5
Joined: 19 May 2017, 07:03

Post by Cacto »

Gracias por vuestros consejos. Como el sustrato no estaba muy húmedo cuando la planté imagino que antes de los 15 días tocará pulverizar un poco. No entiendo mucho de cactus, sé que la mayoría aguantan bien la sequía pero entonces los esquejes recién plantados necesitan humedad constante durante un tiempo?? Los tengo a la sombra, tampoco sé en qué momento se adaptan a la claridad. Gracias de antemano
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Mientras no tenga raíces mejor a la sombra o semisombra hasta que empiecen a salirle raíces. Y lo de pulverizar , de vez en cuando, cuando esté bien seca la tierra, pero siempre mejor que pasen sed a que lo pudramos. Saludos.
Cacto
Posts: 5
Joined: 19 May 2017, 07:03

Post by Cacto »

Hola, pues esperemos la evolución, de momento con casi 15 días no se han venido abajo los esquejes. Quería hacer otra pregunta. Cuándo se trasplanta un cactus, hay que quitarle toda la tierra que está alrededor de las raíces??? El volumen que tiene la tierra es justo las dimensiones del macetero pequeño en el que venía y como está tan dura y seca la tierra tengo miedo dañar las raíces. Gracias
Post Reply