¿Espero a que se aclimaten...?

Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
Post Reply
Blanca
Posts: 18
Joined: 12 Oct 2010, 04:24

¿Espero a que se aclimaten...?

Post by Blanca »

Hola a todos,

éste es mi primer mensaje en el foro, y espero haber acertado con la ubicación. Soy relativamente nueva en esto de los cactus (empecé hace año y medio) pero me gustan mucho , aunque donde vivo (Granada, España) no es fácil encontrarlos en viveros, al menos no de tamaño aceptable y ejemplares raros.

El caso es que ayer encontré en una gran superficie cuatro ejemplares bastante creciditos (10-12 cm diámetro) que me parecieron preciosos y, claro, no me pude resistir :oops: No eran caros, y los compré a sabiendas de que en esos sitios aceleran el crecimiento a base de abonos y riegos y las probabilidades de supervivencia en casa son pocas. Pero me gustaría intentarlo.

Mi duda es: ¿debo cambiarles inmediatamente el sustrato (muy orgánico, ¡y empapado de agua!) por uno adecuado para cactus? Siempre lo hago con cada nuevo ejemplar que compro, pero en este caso, al ser tan grandes, no estoy segura de si no debería esperar a que se aclimaten algo a las nuevas condiciones (más luz y sequedad ambiental) por si el cambio brusco les resulta fatal ...

¡Muchísimas gracias por adelantado por vuestras respuestas!

Un saludo.
Blanca
Posts: 18
Joined: 12 Oct 2010, 04:24

Re: ¿Espero a que se aclimaten...?

Post by Blanca »

Añado fotos por si ayuda, y por si alguien los quiere identificar (creo que algunos son ferocactus...)
Attachments
dscn1513.jpg
dscn1513.jpg (167.62 KiB) Viewed 4494 times
dscn1512.jpg
dscn1512.jpg (160.83 KiB) Viewed 4494 times
Blanca
Posts: 18
Joined: 12 Oct 2010, 04:24

Re: ¿Espero a que se aclimaten...?

Post by Blanca »

El 2:
Attachments
dscn1515.jpg
dscn1515.jpg (168.1 KiB) Viewed 4494 times
dscn1514.jpg
dscn1514.jpg (162.15 KiB) Viewed 4494 times