Page 1 of 1

¿Hongo? Ayuda

Posted: 07 Dec 2020, 11:46
by Edel95
Hola cactuseros!
Tengo este acanthocereus tetragonus desde Septiembre. Lo rescaté, cuando llegó a mis manos no tenía raíces y se le veía bastante seco. En este tiempo lo he ido cuidando, le cambié el sustrato, lo pasé a una maceta mayor... Pude apreciar hace apenas unas semanas unas raíces nuevas, noto que el cactus está creciendo y sus brazos están "mas pegados" en vez de estar "abiertos". Estaba muy contenta.
Hoy lo estaba examinando y he encontrado en la parte interior de uno de sus brazos una especie de callosidad. El aspecto es grisáceo y la mancha está como hundida en el cactus. Lo miro diariamente diariamente igual que al resto de mis cactus y suculentas, por tanto, es posible que se me haya pasado uno o dos días por no fijarme bien pero no puede llevar más tiempo así.
No sé si puede ser un hongo o qué. Hace unos días llovió y lo tengo fuera de casa, pero en el poyete de la ventana y está techado, no le pudo caer agua de lluvia encima aunque había humedad en el ambiente.

Estoy poniendo mucho esfuerzo en sacar este cactus adelante así que agradezco cualquier observación y ayuda.

Muchas gracias y buen día amigos cactuseros!

Posted: 08 Dec 2020, 13:24
by alcantara
Echa un fungicida sistémico por si acaso es un hongo pero yo no le veo mal aspecto. ¿ Está blando o está duro?

Posted: 13 Dec 2020, 10:41
by Edel95
No sé si en comentarios puedo adjuntar otra foto, pero parece que le está saliendo otra en el otro brazo del cactus.
El cactus en sí se ve bien, está duro y de hecho está creciendo, pero esa parte del cactus está gris y hundida y parece que en el otro brazo, a la altura de esa mancha gris, le va a salir otra.
:llora:
He usado un fungicida a ver si resulta bien...