Duda sobre el frío

Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
Post Reply
Blanca
Posts: 18
Joined: 12 Oct 2010, 04:24

Duda sobre el frío

Post by Blanca »

Hola,

¿es conveniente acostumbrar poco a poco a los cactus al frío, igual que se ha de acostumbrarlos poco a poco al sol?

Si han estado en interior a temperaturas de 15-20 grados,¿se le puede sacar al exterior directamente, con temperaturas entre los 15 y los 4 grados del día a la noche? ¿O conviene ir exponiéndolos al frío poco a poco?

¡Gracias de antemano por las respuestas!

Un saludo.
Kauderwelsch
Posts: 38
Joined: 15 May 2010, 17:54

Re: Duda sobre el frío

Post by Kauderwelsch »

Hola Blanca,

yo creo que es buena idea acostumbrarlo poco a poco. En general cualquier cambio debe ser hecho con lentitud, sea hacia el calor o el frío. Es más notable cuando se trata de poner las plantas bajo el sol directo, pero sin duda hay que tener cuidado cuando vayamos a pasar una planta que lleva tiempo acostumbrada al calor a un nuevo emplazamiento donde haga mucho más frío.

Yo creo que lo ideal sería que esperaras a que hiciera nuevamente calor antes de pasar la planta al sitio que deseas utilizar, déjala ahí desde el verano y que se vaya acostumbrando a los descensos de temperatura por las noches hasta que llegue el invierno.

Ya nos contarás que sucede.
Blanca
Posts: 18
Joined: 12 Oct 2010, 04:24

Re: Duda sobre el frío

Post by Blanca »

¡Gracias, Kauder!

En Granada, si hace sol, las temperaturas diurnas suelen ser agradables (de hasta 20 grados al mediodía), pero de noche pueden bajar a 4 grados e incluso menos. Los estaba sacando a la cornisa poco a poco los días que hacía bueno para que les diera el sol (en pequeñas dosis) y luego los metía por la noche, pero no estaba segura de si era buena idea o durante cuánto tiempo debía proceder así.

Gracias por el interés, ¡espero no perder muchos de aqui a primavera, que lo paso muy mal! ;-) Ya os contaré ...

¡Un saludo!
Post Reply