Page 1 of 2
QUE NADIE SE INVENTE NORMAS POR FAVOR...!!..
Posted: 10 Oct 2011, 08:14
by pincho_villa
Me han comentado que el otro dia un usuario se enfado porque alguien habia sugerido un ejemplar de su propiedad que habia subido en ese momento. Se lo tomo a mal y solicito la eliminacion del ejemplar.
Ante esto debo decir que no es un comportamiento correcto...En ningun sitio se indica que debe respetarse a quien carga un ejemplar para que lo sugiera.
Una prueba de esto es que cuando alguien actua asi, rapidamente sugiere la especie para que nadie se la quite...Eso es obviamente porque no hay ninguna proteccion especial...sino nadie se daria prisa en sugerir sus especies porque los demas deberian respetarla y sino el ejemplar se eliminaria.
Otra prueba de que este comportamiento no esta reglamentado es que hasta no hace mucho tiempo los novatos todavia consultaban sobre si podian sugerir sus propios ejemplares...Y de ahi hemos pasado a tomarnos a mal que nos quiten nuestras sugerencias en los ejemplares propios...
Por tanto en ningun momento en la pagina ha habido, ni hay, una norma que indique que debe respetarse al propietario para que sugiera el ejemplar. Si el usuario no se da prisa y otro usuario lo sabe puede sugerir cuando quiera.
Esto nunca ha sido una norma escrita..es de sentido comun respetar al propietario, ya que es probable que sepa la especie y quiera sugerirla..y sugerir rapido puede hacer que se produzca una duplicidad de sugerencias con la misma especie y quien sugiere en ese momento se arriesga a no ser tan rapido como el propietario y acabar perdiendo la votacion incluso siendo tambien correcta la sugerencia. A pesar de esto si alguien quiere arriesgarse a sugerir nada mas se carga un ejemplar y mientras el propietario esta conectado, es su problema..y debe asumir el riesgo a titulo personal. Pero nunca se le podra recriminar nada..y menos aun enfadarse y solititar la eliminacion del ejemplar para volver a cargarlo.
Cactuseros no es un museo de colecciones particulares...sino una pagina para divertirse y aprender identificando ejemplares, y partiendo de ahi, cuando un usuario hace lo correcto no se le puede recriminar nada, ni hay porque eliminar el ejemplar para volver a cargarlo, ya que ya ha sido sugerido y se perjudican los derechos del usuario que ha sugerido en caso de que su sugerencia fuera correcta.
Todos somos iguales y tenemos los mismos derechos..
Ademas como ya se dijo en el reglamento, nadie tiene derecho a apoderarse de cactuseros ni siquiera aunque sea un ejemplar de su propiedad.
Una vez se sube la foto, el ejemplar esta a disposicion de todos..que pueden sugerir libremente en el mismo momento que crean conocer la especie correcta y quieran arriesgarse a sugerirla sin tener que esperar a nadie....
Recuerden no convertir los usos privados y del sentido comun(como por ejemplo esperar un poco para sugerir despues de que un usuario cargue un ejemplar de su propiedad) en leyes, ya que eso va en el riesgo que cada uno quiera tomar......Saludos cordiales
Re: QUE NADIE SE INVENTE NORMAS POR FAVOR...!!..
Posted: 11 Jan 2012, 01:55
by Marimar
Estimado Pincho_Villa:
LLevo poco tiempo en Cactuseros y tal vez mi opinion no sea relevante. Disculpame si asi lo consideras. He observado que muchos miembros suben especies ya identificadas simplemente para aumentar su puntaje, a veces las especies son bastante comunes y ya estan en la base de datos. Sin embargo otros, tienen un comportamiento impecable. Creo que esa no debe ser la finalidad de la seccion "identifica tu cactus". Tal vez seria conveniente impedir que la persona que sube la foto sugiera la especie, a menos que la planta no este en la base de datos y el subirla tenga la finalidad de implementar dicha base. Eso sí es muy valorable.
En todo caso, se le deberia permitir incluir un comentario sobre la identificacion de la planta y dejar que los demas decidan sobre la bondad de la propuesta.
Es solo una sugerencia. Un saludo.
Re: QUE NADIE SE INVENTE NORMAS POR FAVOR...!!..
Posted: 11 Jan 2012, 09:01
by ovejus
Marimar wrote:Estimado Pincho_Villa:
LLevo poco tiempo en Cactuseros y tal vez mi opinion no sea relevante. Disculpame si asi lo consideras. He observado que muchos miembros suben especies ya identificadas simplemente para aumentar su puntaje, a veces las especies son bastante comunes y ya estan en la base de datos. Sin embargo otros, tienen un comportamiento impecable. Creo que esa no debe ser la finalidad de la seccion "identifica tu cactus". Tal vez seria conveniente impedir que la persona que sube la foto sugiera la especie, a menos que la planta no este en la base de datos y el subirla tenga la finalidad de implementar dicha base. Eso sí es muy valorable.
En todo caso, se le deberia permitir incluir un comentario sobre la identificacion de la planta y dejar que los demas decidan sobre la bondad de la propuesta.
Es solo una sugerencia. Un saludo.
Mi estimada marimar; esta pagina es para identificar los ejemplares que cada uno posee (no deben ser tomados de internet y muchas veces tampoco deberian ser tomados de habitat ya que generalmente no existe forma de replicar si hay dudas ya que se han tomado una cierta cantidad de fotos y no se puede pedir mas de lo que hay, pero es o es una opinion personal)
Por otro lado y volviendo al tema, cualquier usuario puede subir CUALQUIER ejemplar y sugerirlo si asi lo desea (por mas sencillo o facil que sea) aun si esta o no en la base de datos, ya que eso hace a cuantificar la coleccion de cada uno y asi llevar un orden de lo que se tiene (finalidad de la pagina y no mal accionar del usuario) El que haya usuarios que aporten ejemplares raros no significa que se les deba dar prioridad, que tengan un mayor puntaje o algo por el estilo, tampoco priorizar a estos usuarios ya que (y repito) esta pagina es amateur y solo se busca que cada uno suba sus colecciones (por mas simple o super completa que sea) para asi llevar registro de las mismas (si ves cada ficha tiene un interesante detalle para completar el estado de cada ejemplar que se posee). El sistema de por si solo puntua debido al tiempo que permanece sin id el ejemplar y se supone que eso es por lo dificultoso del mismo, siendo el unico aliciente en cuanto a premios (puntos) se refiere. En cuanto a la inclusion de ejemplares nuevos, eso se da con el tiempo ya que no es de interes crear una base de referencia cientifica con TODOS los ejemplares listados, mas bien crear una base a medida que aparecen ejemplares subidos y realizarla de la mejor forma posible (por ello se han suprimido la opcion de crear fichas por los usuarios comunes, asi se limita y corrige de a poco lo que hay y se cualifica la ficha a crear)
Por ello vas a ver humildes cereus peruvinus, echinopsis chamaecereus y astros asterias entre otros subidos una y otra vez por usuarios que llegan a tener ese acceso a esos ejemplares y nada mas, no siendo mas o menos importantes de quien sube algun ejemplar "muy raro"
Lo que si no se permite es subir dos o mas veces el mismo ejemplar fisico, (repetir el ejemplar pero con distintas fotos, se entiende) pero si repetir la especie si son dos ejemplares fisicamente separados.
El puntaje es un incetivo divertido para trabajar... solo eso...
Espero entiendas lo que aqui comento, saludos
Ovejus
Re: QUE NADIE SE INVENTE NORMAS POR FAVOR...!!..
Posted: 09 Jul 2012, 21:34
by Leeber
Yo soy muy nuevo en el sitio, y he cometido ese error sin mala intenciòn dos veces. Sinceramente no me importa el puntaje, estoy acà para aprender y no para competir. Sugerì dos de mis especies porque nadie sugerìa nada, y como tuve un tiempo libre me puse a buscar en todas las especies del sitio. Las sugerì sin estar seguro, ya que sè muy poco de cactus, querìa ver si alguien apoyaba la idea de que era correcta la especie, solo para aprender. Pido disculpas si a alguien molestè.
Saludos a todos!!
Re: QUE NADIE SE INVENTE NORMAS POR FAVOR...!!..
Posted: 10 Jul 2012, 07:35
by opelinski
no estoy participando mucho ultimamente por razones de tiempo pero estoy ,totalmente de acuerdo contigo ovejus ,pero creo que no hay que olvidar de para que se creo la pagina ,vengo observando hace tiempo el cambio que ha dado la pagina solo se se esta votando por afinidad de quien sugiera , sobretodo se ve esta actitud en usuarios expertos por asi decirlo que deberian dar el ejemplo a los mas novatos .seria la manera de evitar el voto a ciegas que dan los usuarios mas novatos ,pongo el ejemplo de un ejemplar que se viene identificando ya hace tiempo bajo el mismo nombre ,si por algun motivo ahora son dudosas sus identificaciones ,seria bueno que se comente en el foro para asi evitar errores o malos entendidos ,tambien seria bueno que no se trate de defender a ciegas el voto argumentando y tratando de explicar para darse la razon ,si no de identificar la especie ,mas en ejemplares identicos que ya anteriormente se ha dado el voto , no niego el trabajo arduo de muchos usuarios por identificar lo mejor posible las especies ,pero no a costa de todo ,si a favor de la buena identificacion ,las buenas personas se demuestran aqui a traves de las buenas actitudes ,y no de defender el voto o sugerencia a costa de cualquier cosa para ganar la razon poco tiempo se podra mantener esa actitud .aunque sea un juego ya es hora de olvidarse de los puntos para muchos sobre todos para los que tenemos muchos !!!!!!! este comentario no es para generar una polemica ,solo para llevar a la reflexion de nuestras actitudes ,un saludo para todos
Re: QUE NADIE SE INVENTE NORMAS POR FAVOR...!!..
Posted: 10 Jul 2012, 07:40
by ovejus
Hola leeber, no se que haya pasado, pero no creo que una identificacion tuya por mas mal echa que este haya generado conflictos, cualquier cosa me comentas y vemos, pero no te hagas ningun problema que nadie nacio sabiendo.
un saludo, Ovejus
Re: QUE NADIE SE INVENTE NORMAS POR FAVOR...!!..
Posted: 10 Jul 2012, 12:33
by luchoalpo
soy nuevo en la pagina, pero he participado de otros foros y lamentablemente las vanidades siempre estan presentes
coincido con lo que dice ovejus, y openliski, yo particularmente no le doy importancia al puntaje (me tiene sin cuidado)
solo voto con el afan de aprender, y en algunas ocasiones me arriesgo a sugerir con las mismas intenciones que cuando voto, aprender!
tropezando se aprende a caminar, asi que no tengo problema de equivocarme
espero pasar muuucho tiempo en esta pagina y en esta comunidad!
saludos a todos
Re: QUE NADIE SE INVENTE NORMAS POR FAVOR...!!..
Posted: 10 Jul 2012, 20:09
by Kaktus-grys
Hola: :geek:
Teniendo conocimiento del caso, me atrevo a decir que la persona en cuestion la que inicio el debate
era una persona novata, hoy dia jamas haria algo semejante, todos al ser novatos han cometido errores, hasta yo misma.Lo importante es que se aprenda de ese error y que no se vuelva a cometer. Si ya se dio cuenta y no lo hizo mas esta barbaro!!!
Un error lo tiene cualquiera.
Errar es humano, perdonar es divino...Besos :x :x :x
Re: QUE NADIE SE INVENTE NORMAS POR FAVOR...!!..
Posted: 12 Jul 2012, 15:29
by Raffaello
Hola compañer@s!!
Sólo para dar mi apoyo al comentario sensato de opelinski... En ocasiones me pregunto ¿Donde quedó la comunidad donde todos veníamos a divertirnos? Si bien es un juego como ya lo hemos comentado muchos (y algunos lo han tomado a mal), debería tratarse de un juego divertido no un juego de estrategia para ver quien acumula mas puntos o credibilidad.
Añoro los tiempos que se trataba de identificar lo mejor posible, teniendo la convicción de hacer el mejor esfuerzo y que se tenía la humildad para aceptar las equivocaciones. Finalmente todo era en beneficio de esta página tan querida por todos.
Esta es una súplica, dejemonos de soberbia, egoísmo y vanidades que finalmente solo proyectan la miseria que se tiene en el corazón. Seamos una comunidad atractiva y atrayente tanto para los que participamos asiduamente como para los compañeros nuevos, dejemos de auyentarnos unos a otros.
Abrazos y besos para todos!!!
Re: QUE NADIE SE INVENTE NORMAS POR FAVOR...!!..
Posted: 13 Jul 2012, 17:56
by elleonard
opelinski wrote:no estoy participando mucho ultimamente por razones de tiempo pero estoy ,totalmente de acuerdo contigo ovejus ,pero creo que no hay que olvidar de para que se creo la pagina ,vengo observando hace tiempo el cambio que ha dado la pagina solo se se esta votando por afinidad de quien sugiera , sobretodo se ve esta actitud en usuarios expertos por asi decirlo que deberian dar el ejemplo a los mas novatos .seria la manera de evitar el voto a ciegas que dan los usuarios mas novatos ,pongo el ejemplo de un ejemplar que se viene identificando ya hace tiempo bajo el mismo nombre ,si por algun motivo ahora son dudosas sus identificaciones ,seria bueno que se comente en el foro para asi evitar errores o malos entendidos ,tambien seria bueno que no se trate de defender a ciegas el voto argumentando y tratando de explicar para darse la razon ,si no de identificar la especie ,mas en ejemplares identicos que ya anteriormente se ha dado el voto , no niego el trabajo arduo de muchos usuarios por identificar lo mejor posible las especies ,pero no a costa de todo ,si a favor de la buena identificacion ,las buenas personas se demuestran aqui a traves de las buenas actitudes ,y no de defender el voto o sugerencia a costa de cualquier cosa para ganar la razon poco tiempo se podra mantener esa actitud .aunque sea un juego ya es hora de olvidarse de los puntos para muchos sobre todos para los que tenemos muchos !!!!!!! este comentario no es para generar una polemica ,solo para llevar a la reflexion de nuestras actitudes ,un saludo para todos
Raffaello wrote:Hola compañer@s!!
Sólo para dar mi apoyo al comentario sensato de opelinski... En ocasiones me pregunto ¿Donde quedó la comunidad donde todos veníamos a divertirnos? Si bien es un juego como ya lo hemos comentado muchos (y algunos lo han tomado a mal), debería tratarse de un juego divertido no un juego de estrategia para ver quien acumula mas puntos o credibilidad.
Añoro los tiempos que se trataba de identificar lo mejor posible, teniendo la convicción de hacer el mejor esfuerzo y que se tenía la humildad para aceptar las equivocaciones. Finalmente todo era en beneficio de esta página tan querida por todos.
Esta es una súplica, dejemonos de soberbia, egoísmo y vanidades que finalmente solo proyectan la miseria que se tiene en el corazón. Seamos una comunidad atractiva y atrayente tanto para los que participamos asiduamente como para los compañeros nuevos, dejemos de auyentarnos unos a otros.
Abrazos y besos para todos!!!

Totalmente de acuerdo con lo expresado por opelinski y Raffaello, no agrego mas nada... un gran saludo para todos.