Especies con foto incorrecta o que no funciona

Sugerencias e ideas de los usuarios para mejorar el sitio.
Agus
Site Admin
Posts: 113
Joined: 07 Nov 2009, 08:41

Especies con foto incorrecta o que no funciona

Post by Agus »

Me parecio bueno crear este tema para que quienes quieran colaborar vayan escribiendo aca los nombres de las especies con fotos incorrectas en la base de datos. Ya sea porque la foto no se corresponde a la especie o bien la foto no existe y por lo tanto no se ve nada.

De ser posible por favor dar el motivo por el que se pide una actualizacion de la foto de una especie.

Tambien pueden poner aca los nombres de especies incorrectos (errores de tipeo, etc.) y cualquier otro error relacionado a las especies de la base de datos.

La idea es ir mejorando la base de especies todo lo posible.

Saludos
Agus
Site Admin
Posts: 113
Joined: 07 Nov 2009, 08:41

Re: Especies con foto incorrecta o que no funciona

Post by Agus »

Empiezo yo mismo con

Gymnocalycium mihanovichii var. friedrichii
- Aparece mas de 5 veces en la base de datos.
- Habria que unificarlos.

La dejo aca para no olvidarme.
rodolfo
Posts: 38
Joined: 07 Nov 2009, 20:05

Re: Especies con foto incorrecta o que no funciona

Post by rodolfo »

Agustin, excelente idea. Colaboraré en la medida de lo posible. Ya vi algunos cambios en la lista de sugerencias: ahora estan ordenadas alfabeticamente. (las que eran agregadas sin seleccionar especie).
Hay casos en que el ejemplar de la foto es tan joven que no representa la especie: un ejemplo es el Gymnocalyium Saglionis.
Lo que me parece que seria interesante es que las fotos quedaran dentro de la ficha de la especie (no como foto principal), por ejemplo Echinopsis Atacamensis.
Un abrazo.
rodolfo
Posts: 38
Joined: 07 Nov 2009, 20:05

Re: Especies con foto incorrecta o que no funciona

Post by rodolfo »

Una que creo que vale la pena revisar es la Crassula Ovata Hobbit (confusion con la Gollum). En la ficha de la especie yo puse fotos de ambas, pero creo que la foto principal está equivocada (solo opinion).
De todos modos, tal vez seria necesario un debate para que opinen si está clara la diferencia.

Saludos.
pincho_villa
Posts: 263
Joined: 07 Nov 2009, 19:30

Re: Especies con foto incorrecta o que no funciona

Post by pincho_villa »

hola Agus...estuve viendo el genero de las opuntias en la base de datos...tiene una gran cantidad de fotos que no cargan, ademas de alguna repetida..como por ejemplo opuntia articulata.
A continuacion dejo algunos ejemplares sin foto, ya que no pude revisrlos todos puesto que la lista de Opuntias es muy numerosa.
-Opuntia Abyssi
- Acanthocarpa
- Acaulensis
- Affinis
- Agglomeratta
- Alcahes
- Alcerrecensis, que esta duplicada..y solo una de ellas carga la foto.
- Alko-Tuna
- Ammophila
En fin...son tantas que al final desistí de anotarlas todas de una sola vez....pero te dejo unas cuantas para que veas la gran cantidad de fotos que fallan en este genero y eso que no llegué a pasar de la "A"...jejeje....Saludos cordiales...y animo cactuseros, que seguro que entre todos finalmente consegimos sanear la base de datos
rodolfo
Posts: 38
Joined: 07 Nov 2009, 20:05

Re: Especies con foto incorrecta o que no funciona

Post by rodolfo »

Pilosocereus chrysostele: no carga la foto. Puse una en la ficha de la especie.
Saludos.
rodolfo
Posts: 38
Joined: 07 Nov 2009, 20:05

Re: Especies con foto incorrecta o que no funciona

Post by rodolfo »

Mauric3 reportó acertadamente que la foto del Ferocactos Macrodiscus es errónea (Es un Gymnocalycium). Pongo el link dado que hay otro Ferocactus macrodiscus que es correcto.

http://www.cactuseros.com/Especie/20482/Ferocactus%
20macrodiscus.html

Saludos
pincho_villa
Posts: 263
Joined: 07 Nov 2009, 19:30

Re: Especies con foto incorrecta o que no funciona

Post by pincho_villa »

hola Agus, creo que Haworthia atteniata variegata esta mal escrita en la base de datos...Creo que se trata de Haworthia Attenuata variegata. Saludos
monicace
Posts: 30
Joined: 07 Nov 2009, 17:26

Re: Especies con foto incorrecta o que no funciona

Post by monicace »

Agus recién buscando en la lista de cactus para sugerir vi que aún está la Opuntia humifica que cargué erróneamente, ya que es una especie que no existe y debería ser eliminada.
También aprovecho la oportunidad para FELICITARTE por los grandes cambios que tiene la página, sé que todo lo que haces es para bien nuestro y lo haces de corazón, desde hace un tiempo hasta ahora la página se está poniendo cada día más interesante, y te agradezco por este maravilloso trabajo que haces día a día, esto me sirvió para aprender mucho a cerca de estas singulares plantitas, y sé que seguiré aprendiendo junto a tod@s los cactuser@s.
Cuando vea que algo no funciona del todo bien te lo informaré, es nuestro deber ya que los más beneficiados con esta página somos nosotr@s.
Cariños, Mónica.
:P
pincho_villa
Posts: 263
Joined: 07 Nov 2009, 19:30

Re: Especies con foto incorrecta o que no funciona

Post by pincho_villa »

Hola Agus..estuve revisando el genero Haageocereus, que en la base de datos tiene muchas entradas..pero en la mayoria de ocasiones la foto no carga...y de las que carga, hay 2 que se repiten continuamente....Saludos
Post Reply