Un nuevo cactus peludo en la familia

Todo aquello que no encaja en alguna otra categoría.
Post Reply
jattello
Posts: 38
Joined: 06 Oct 2011, 14:47
Location: Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Un nuevo cactus peludo en la familia

Post by jattello »

Las Historias Cactuseras de Jattello

El 25 de Noviembre del 2011 me desperté y fui por primera vez a un auditorio, ya que había un torneo escolar de basquetbol. Seguí las instrucciones que mi hermana me había dado para llegar, pues no conocía donde era. Pasé por el parque de Guadalupe, que, cabe destacar, no es el parque central (aunque por reubicación en el pasado, ese parque ahora está a la orillas del pueblo). Cuando pasé por ahí, mas específicamente en la puerta de la Iglesia, vi que en frente había un puesto ambulante, un VIVERO. Yo de curioso, fui a ver en espera de encontrar cactus, no vi las plantas, ni me acuerdo de ellas, solo que una de ellas estaba adornada. y ¡sí había cactus!, eran muchos, de varios tipos. Me impresioné, como tenía que ir al torneo, solo le pregunté al muchacho que por cuanto tiempo ese puesto se encontraría ahí, el me dijo que cuando se acabe la mercancía; también que cuanto costaba un cactus, la respuesta era $10 pesos (mexicanos).
-0.70363 dólares
-3.00006822 pesos argentinos
-0.530281106 euros

Me fui al torneo, casi todo el tiempo dormí de aburrimiento, pues no me gusta el deporte.
Volví a mi casa, me dio un ray* una compañera.
-Ray: Favor que consiste en trasladar a una persona en un automóvil gratis.
Yo únicamente tenía 6 pesos, pregunté a mi mamá si tenía dinero, ella me dijo que no, con una frase cómica "Me puedes matar y aun no vas a encontrar dinero". Después me vine a quejar en el chat, en resumen con los pocos que hablé, me dijeron que: hay tiempo para todo, que de grande podré comprarme lo que quiera, que de niño otro cactusero tenía pocos cactus, etc...
A Raffaello, con el que también hablé, lo dejé en el chat sin decir nada, pensando que volvería pronto a continuar, salí por helado casero de maizena, para notar que mi mama y mi sobrino habían llegado, hubo una pelea a base de un malentendido mio, hubo gritos, insultos, etc.
Después, molesto, volví para ver que Raffaello se había ido, que pena (le envié una disculpa). Después, con el helado en la mano me intenté servir del bote, se me resbaló y se calló, estaba medio congelado y tenía una forma como de cilindro, partes de mí se mancharon feo, y me enojé. Fui a quitarles una capa al helado, para poder comerlo, después me cambié de ropa.
Comía helado frente a la computadora y llegó mi hermana, quería verme, tenía la puerta con seguro y no le dejaba pasar, en una de esas le dije "Estoy comiendo helado triste". Mi mamá me fue a tocar en mi ventana, que tiene cortina, para que le viera; también le dije si había ido a Guadalupe, ya que, como me dijeron que me había traído un regalo, me imaginé que era un cactus. Molesto, le abrí y me mostró el regalo, le abracé y le dije que perdón, pues me había peleado y me había caído helado, dijo que estaba bien y también como fue que me lo compró... (Y también le agradecí a su novio)
Mi hermana, Fernanda, paseaba con su novio, pasaron por el parque de Guadalupe y vieron el vivero; observaron los cactus ya que a mi me encantan, y decidieron que me darían uno, cada uno dio la mitad $5 y $5; pero como no sabían cuál me gustaría mas, eligieron uno que a ellos le pareció.

:mrgreen: Está muy bonito el cactus ¡TIENE PELOS!, y me impresiona, aunque ya he visto cactus peludos en esta página. Me pregunto...
¿PORQUÉ HAY CACTUS QUE TIENEN PELOS Y DE QUÉ LES SIRVEN?

Compraré mas, pese a nuestra malísima situación económica, ya que ese vivero, terminada la época navideña se irá de aquí.

Ay, cómo es el destino, una fea mañana que me conllevó a una tristeza fue curada por la llegada de un nuevo cactus.
---------------------------------- (Lo que está bajo esta línea será modificado)
¡A TRANSPLANTAR SE HA DICHO! Y LO CUIDARÉ
Subiré mi cactus cuando esté trasplantado y su link aquí será mostrado. ¡Gracias! a todos, y por favor comenten. :geek: 8-) :idea:
Humi
Posts: 130
Joined: 21 Feb 2011, 14:34

Re: Un nuevo cactus peludo en la familia

Post by Humi »

A quedarse con lo positivo... te han regalado un ejemplar... y al final cada vez que lo veas te recordará una buena historia y lo que te quiere tu hermana.

Los pelos largos es una forma más de mantener una temperatura apta para la vida del ejemplar en su periferia. De ese modo el sol por ejemplo no lo quema y lo somete a temperaturas que no le permitan crecer bien.

Un saludo y ya nos mostrarás tu nueva adquisición.
Susana-R-
Posts: 79
Joined: 25 Mar 2011, 02:58

Re: Un nuevo cactus peludo en la familia

Post by Susana-R- »

Aunque el día no empezó muy bien, no siempre hay que verle las cosas feas a la vida, al final viste como tu hermana te alegró el día?, ahora a acomodarlo bien y a presentarlo en sociedad.

Saludos
Post Reply