Dudas para solicitar fichas

Preguntas generales sobre como funciona Cactuseros
Post Reply
Humi
Posts: 130
Joined: 21 Feb 2011, 14:34

Dudas para solicitar fichas

Post by Humi »

Hola moderadores.

Inicio este hilo para hacer algunas preguntas previo solicitar fichas. Ya que no coincidimos por el chat y creo que son demasiadas preguntas para incorporarlas en la solicitud de fichas.

1.- ¿Qué postura adoptamos con respecto a la variegación? The Plant List suele incluirla como sinónimo de la especie que se trate. En caso de que sigamos usando las que hay creadas... ¿Se van a crear para nuevas especies o las sugerimos como la especie tipo?

2.- Igualmente para las crestaciones o cualquier cambio en la forma.

3.- En el genero de Astrophytum que tiene tantos cultivares. ¿Como actuamos? Tenemos algunas fichas reconociendo algunos. ¿Las seguimos usando? Por ejemplo con el A. myriostigma nudum, The Plant List le da como sinónimo de A. myriostigma (¿Qué hacemos?). Luego en el caso de cultivares como Onzuka, Fukuryu, Hakun... ¿Les englobamos dentro de la especie correspondiente o se va a crear una ficha especificando el cultivar aunque no este reconocida por The Plant List?

4.- Finalmente un caso específico: Tengo un Gymnoclycium bruchii niveum y un G. bruchii cristata. ¿Les sugiero como G. bruchii o se crea ficha para cada uno?

Gracias por vuestro tiempo.
ovejus
Posts: 598
Joined: 20 Jul 2010, 09:56

Re: Dudas para solicitar fichas

Post by ovejus »

Humi wrote:Hola moderadores.

Inicio este hilo para hacer algunas preguntas previo solicitar fichas. Ya que no coincidimos por el chat y creo que son demasiadas preguntas para incorporarlas en la solicitud de fichas.

1.- ¿Qué postura adoptamos con respecto a la variegación? The Plant List suele incluirla como sinónimo de la especie que se trate. En caso de que sigamos usando las que hay creadas... ¿Se van a crear para nuevas especies o las sugerimos como la especie tipo?

2.- Igualmente para las crestaciones o cualquier cambio en la forma.

3.- En el genero de Astrophytum que tiene tantos cultivares. ¿Como actuamos? Tenemos algunas fichas reconociendo algunos. ¿Las seguimos usando? Por ejemplo con el A. myriostigma nudum, The Plant List le da como sinónimo de A. myriostigma (¿Qué hacemos?). Luego en el caso de cultivares como Onzuka, Fukuryu, Hakun... ¿Les englobamos dentro de la especie correspondiente o se va a crear una ficha especificando el cultivar aunque no este reconocida por The Plant List?

4.- Finalmente un caso específico: Tengo un Gymnoclycium bruchii niveum y un G. bruchii cristata. ¿Les sugiero como G. bruchii o se crea ficha para cada uno?

Gracias por vuestro tiempo.
Hola humi, voy a tratar de responderte lo mejor que pueda:

1- Con respecto a la variegacion, la misma es una forma que adopta la planta por cirscunstancias a determinar, pero el ejemplar es el mismo, salvo por la falta de pigmentacion en zonas de la misma. Por ello y a los fines esteticos me parece mas completo que quede separada con el agregado de la palabra o letra forma, fma. f.

2- Lo mismo para las crestaciones, monstruosidades y deformidades varias, pero en este caso se debe tener una muy buena referencia y datos sobre lo que se quiere pedir ya que estas mutaciones hacen muy dificil reconocer y diferenciar un ejemplar de otro ejemplar de la misma especie pero distinta variedad (salvo excepciones)

3- Los Astrophytum ya los revise y y van a quedar asi. Esta especie que en realidad tiene menos de 10 variantes, se complica por la infinidad de cultivares, hibridaciones y esas cosas que hay por alli, y como la forma cambia muchisimo es que la voy a dejar asi para poder diferenciar bien cual es cual, pero es solo un caso puntual.

4-Con respecto a tu Gymnoclycium bruchii crestado, debe ir como fma. crestada, como ya explique, pero debes referenciar muy bien por que crees que es ese.. Todo lo que cambie de forma se le pondra la f. de forma, pero variaciones como "niveum" que es mayor espinacion no esta reconocida ni vale la pena...

Espero haber aclarado dudas Humi, cualquier cosa me preguntas nuevamente. Saludos
Ovejus
Post Reply