protejer los cactus del frío

Preguntas generales sobre como funciona Cactuseros
Post Reply
Verito22
Posts: 53
Joined: 26 Mar 2012, 11:48

protejer los cactus del frío

Post by Verito22 »

Hola gente! Por aquí en Argentina, ya estamos en otoño, y comenzaron fríos de 3ºC en la noche, y en pleno invierno puede haber temperaturas más bajas aún. Todos mis ejemplares los tengo en mi patio, debajo de un techo, para protegerlos de las lluvias y de las heladas directas. Es suficiente con esto? o debo cambiarlos de lugar a temperaturas más altas? Saludos!
desdeelorigen
Posts: 41
Joined: 14 Feb 2012, 15:01

Re: protejer los cactus del frío

Post by desdeelorigen »

hola verito! yo soy de zona sur de buenos aires, no tengo mucha experiencia solo un par de años de ensayo y error. tbn tuve en los inviernos a la mayoria de mis cactus en un patio(terrraza en realidad) bajo un techito en invierno y no tuve inconvenientes con ello. creo q lo importante es q no se mojen y asi pueden soportar el frio( estando secos). como mi techo era chiquito si llovia mucho entraba los q se mojaban y zafe.ahora me mude asi q estoy probando tener algunos afuera bajo techo y les voy a poner nylon en los costados de las estanterias para resguardarlos un poco d el viento ya q tbn es terraza. hasta donde lei los cactus tbn necesitan algo de frio en algun momento de el año. por eso es importante saber que especie son y de donde provienen xq en base a las condiciones naturales de su lugar de origen podemos conocer sus necesidades. alguien que tenga mas experiencia ya nos contara por aqui como deberiamos cometer menos errores :( saludos desdeelorigen
Humi
Posts: 130
Joined: 21 Feb 2011, 14:34

Re: protejer los cactus del frío

Post by Humi »

Hola Verito.