protejer los cactus del frío

Preguntas generales sobre como funciona Cactuseros
Post Reply
Verito22
Posts: 53
Joined: 26 Mar 2012, 11:48

protejer los cactus del frío

Post by Verito22 »

Hola gente! Por aquí en Argentina, ya estamos en otoño, y comenzaron fríos de 3ºC en la noche, y en pleno invierno puede haber temperaturas más bajas aún. Todos mis ejemplares los tengo en mi patio, debajo de un techo, para protegerlos de las lluvias y de las heladas directas. Es suficiente con esto? o debo cambiarlos de lugar a temperaturas más altas? Saludos!
desdeelorigen
Posts: 41
Joined: 14 Feb 2012, 15:01

Re: protejer los cactus del frío

Post by desdeelorigen »

hola verito! yo soy de zona sur de buenos aires, no tengo mucha experiencia solo un par de años de ensayo y error. tbn tuve en los inviernos a la mayoria de mis cactus en un patio(terrraza en realidad) bajo un techito en invierno y no tuve inconvenientes con ello. creo q lo importante es q no se mojen y asi pueden soportar el frio( estando secos). como mi techo era chiquito si llovia mucho entraba los q se mojaban y zafe.ahora me mude asi q estoy probando tener algunos afuera bajo techo y les voy a poner nylon en los costados de las estanterias para resguardarlos un poco d el viento ya q tbn es terraza. hasta donde lei los cactus tbn necesitan algo de frio en algun momento de el año. por eso es importante saber que especie son y de donde provienen xq en base a las condiciones naturales de su lugar de origen podemos conocer sus necesidades. alguien que tenga mas experiencia ya nos contara por aqui como deberiamos cometer menos errores :( saludos desdeelorigen
Humi
Posts: 130
Joined: 21 Feb 2011, 14:34

Re: protejer los cactus del frío

Post by Humi »

Hola Verito.

Tal y como te ha dicho Desdeelorigen sería conveniente que buscarás sus nombre y anotaras la resistencia al frio. Por lo general deben tolerar bien 3ºC siempre que no estén mojados. Los mios toleran hasta intervalos de -5ºC pero secos. No obstante siempre tengo algun Discocactus o Caralluma que guardo durante un par de meses dentro de casa.

Un saludo y mucha suerte.
Verito22
Posts: 53
Joined: 26 Mar 2012, 11:48

Re: protejer los cactus del frío

Post by Verito22 »

Gracias Desdeelorigen y Humi por sus respuestas!! Eso de mantenerlos secos en invierno sí lo sabía, hasta ahora vengo bien. No los riego en esta época. De todas maneras investigaré el tema de las temperaturas para cada ejemplar. Saludos!!!
Post Reply