sembrando lithops, con fotos nuevas

Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
chika-mundo
Posts: 166
Joined: 18 Aug 2010, 14:27

sembrando lithops, con fotos nuevas

Post by chika-mundo »

sembrados el dia 08 de junio del 2012
puse una mallita para que no salga el sustrato


Image

despues saque las semillas y vienen muy bien explicadas, traen instructivo legible y bien explicito

Image

estoy usando sustrato de piedra volcanica, cole la piedra para que fuera muy liviana y fina, dice en todos los reproductores que postean su informacion que debe ser (liviano, poroso, 100% mineral,) asi que eso hice es mineral 100%

(segun instructivo dice que debe ser mesclas de arena con piedra volcanica o cualquier sustrato mineral 100%)


Image

aqui las semillas esparcidas como ellos indican;-) ;-) ;-) ;-)
Image

Image

y tapadas como ellos indican dice que con plastico para cocina pero siempre preferi los tiestos con tapa trasparente hacen la misma funcion y aparte son mas hermeticos, asi que estaran aqui 7 dias mas haber que pasa

un dia sembrados ayer 08/06/2012


Image


AVANCES hoy 12 de junio 2012


a los 4 dias veo avances son muy pequeños para la lente de la camara pero ya vi brotes de semillas en cuanto vea que son captables al lente les posteo como van , (pa que vean que mis tangas si sirvieron):meparto:

esto es lo mas acercado que puedo tomar

clik a la foto para ampliar


ImageImageImageImageImage





les dejo avances de mis lithops


hoy 18 de junio 2012 a 10 dias de su siembra, que me dejo de experiencia que debe ser muchisimo mas fino el sustrato mineral asi siento que se escabullen entre las piedresillas asi que comprare arena de terrario para mi siembra de las semillas que vienen de las alemanias



ImageImage
ImageImage
Last edited by chika-mundo on 07 Aug 2012, 15:27, edited 1 time in total.
No es lo mismo Chisme que lealtad
chika-mundo
Posts: 166
Joined: 18 Aug 2010, 14:27

Re: sembrando lithops con fotos recientes

Post by chika-mundo »

los de hace casi dos meses el 8 cumplen los dos meses
lithop mix

Image
Image
Image
Image

y yo creo que estos astros ya no se me petatean los veo muy bien, para ser mis primeros creo que no me fue mal, de 18 que quedaron estos jajajajajajaja
Image
Image


y los recien sembrados espero les guste y que me prosperen
Image
Image

Image
Image

Image
Image

Image
Image

Image
Image

Image
Image

Image
Image

Image
Image

los necios solo unos cuantos germinaron creo que no eran muy frescas las semillas el resto super :icon_mrgreen:
Image

Image
Image

y astros SP
Image

Image
Image

Image
Image

Image
Image

Image
Image


no se como hacer chikas las fotos si alguien sabe que me lo diga porque salen gigantes
No es lo mismo Chisme que lealtad
CactuseroJunior
Posts: 143
Joined: 16 Oct 2011, 03:46

Re: sembrando lithops

Post by CactuseroJunior »

Buenas pues vaya pasada de semilleros.

Me gustan mucho.

FELICIDADES :geek: :geek: :geek:
chika-mundo
Posts: 166
Joined: 18 Aug 2010, 14:27

Re: sembrando lithops, con fotos nuevas

Post by chika-mundo »

gracias cactusero.


dejo el recuento de los daños

apenas e revisado 3 charolas y 3 de 3

ImageImageImage
No es lo mismo Chisme que lealtad
Raffaello
Posts: 181
Joined: 28 Mar 2011, 19:40

Re: sembrando lithops, con fotos nuevas

Post by Raffaello »

Hola Chikis!!

Preciosos tus semilleros, no te apure siempre hay algunas pérdidas.

Como sabes tengo algunos semilleros que afortunadamente a la fecha prosperan muy bien, incluso los cultivados "invitro" ya tienen algo mas de un año yse encuentra en muy buenas condiciones.

Al igual que tu tuve problemas con los semilleros de suculentas, hice algunos semilleros de Asclepiadaceas dándoles las mismas condiciones que a los semilleros de cactus pero me encontré que en realidad no debe ser igual.

Resumiendo, para germinar suculentas se necesita abundante humedad igual que los cactus pero una vez germinados debes reducirla destapando el recipiento parcialmente hasta que el sustrato quede solo húmedo (no mojado); esto porque cuando hay exceso de humedad tiende a condensarse en las plantulas formando pequeñas gotitas de agua lo cual las pudre.

Este semillero fué de los primero de suculentas, me ocurrió justamente lo mismo que a ti pero probé reduciendo la humedad. Logré salvar sólo 5 plantulas de 10:

Image

Con esa experiencia previa realicé este otro semillero de Hoodia gordonii, sembré 15 semillas con abundante humedad, nacieron 12 plantulas; inmediatamente despues reduje la humedad como te cuenta, este semillero a la fecha es un éxito total.

Image

Las semillas de Hoodia gordonii son un obsequio de Marimar ¡¡Muchisimas gracias querida compañera!!

Espero te ayude este consejito.

Abrazos y besos!! :x
chika-mundo
Posts: 166
Joined: 18 Aug 2010, 14:27

Re: sembrando lithops, con fotos nuevas

Post by chika-mundo »

muy buenas fotos gracias rafita por el consejo ya las destape veremos como nos va. :lol:
No es lo mismo Chisme que lealtad
Marimar
Posts: 470
Joined: 18 Oct 2011, 06:50

Re: sembrando lithops, con fotos nuevas

Post by Marimar »

Que lindos semilleros, chicos!!!!
Humi
Posts: 130
Joined: 21 Feb 2011, 14:34

Re: sembrando lithops, con fotos nuevas

Post by Humi »

Que bonitos chicos... Enhorabuana.

Por cierto Raffaello yo tengo las primas de tus Hoodias... a ver si algún día las presentamos... jajaja

Un saludo.
Popohanky
Posts: 19
Joined: 13 Feb 2012, 07:11

Post by Popohanky »

Muy buena info, sobre como realizar y buenas tomas! felicitaciones
chika-mundo
Posts: 166
Joined: 18 Aug 2010, 14:27

Post by chika-mundo »

gracias a todos y gracias a ti popohanky me da gusto saber que te fue util :b009:
Post Reply