¿Por qué se mueren los lithops?

Discusión general sobre suculentas (excluyendo cactus).
Post Reply
manolithops
Posts: 22
Joined: 03 Jan 2012, 05:06
Location: Madrid
Contact:

¿Por qué se mueren los lithops?

Post by manolithops »

Hace algunos días, mi colega Lifer me envío un mensaje, un poco desesperado, ante el comportamiento errático de sus lithops.

Me quedó una respuesta demasiado larga, así que la he publicado en la Web. Puede verse en el siguiente enlace:

http://www.manolithops.es/ml04_008.htm

El tema tratado en esta página es "¿Por qué se mueren los lithops?". Aunque, tal vez, habría sido un mejor título: "¿Por qué se mueren unos lithops sí, y otros no?".
Saludos,

Manolithops
http://www.manolithops.es
chika-mundo
Posts: 166
Joined: 18 Aug 2010, 14:27

Re: ¿Por qué se mueren los lithops?

Post by chika-mundo »

gracias manolithop me viene muy bien tu mensaje :x :x :x

como siempre buenas aportaciones gracias a tu experiencia me anime a sembrar algunas este verano de momento bien aunque apenas llevan poco mas del mes germinados :|
No es lo mismo Chisme que lealtad
manolithops
Posts: 22
Joined: 03 Jan 2012, 05:06
Location: Madrid
Contact:

Re: ¿Por qué se mueren los lithops?

Post by manolithops »

Pués me alegro de que te hayas animado chika-mundo.

Cultivarlos desde semilla no es difícil, pero es un poquito estresante. ¡Hay que estar muy pendiente de las plántulas! Pero, a cambio, es muy gratificante verlos crecer desde semilla.

¡Suerte!
Saludos,

Manolithops
http://www.manolithops.es
chika-mundo
Posts: 166
Joined: 18 Aug 2010, 14:27

Re: ¿Por qué se mueren los lithops?

Post by chika-mundo »

manolithops wrote:Pués me alegro de que te hayas animado chika-mundo.

Cultivarlos desde semilla no es difícil, pero es un poquito estresante. ¡Hay que estar muy pendiente de las plántulas! Pero, a cambio, es muy gratificante verlos crecer desde semilla.

¡Suerte!
gracias tu blogger mas que interesante me ayuda mucho porque hice un pedido grande a los alemanes de koehres-kaktus, y ya llego asi que me hice a la tarea aprovechando mi riquisimo verano, creo que sera buen clima para germinar.

como bien dices ahora sera una batalla hacerlos prosperar de momento hago lo que indicas pulverizaciones todos los dias le pongo algo de abono organico hecho en casa :arrow: , y los veo aun contentos los que ya germinaron ahora a esperar que me germinen los recien sembrados o ya de perdida unos cuantos por lo menos :lol: .

ya nos mostraras con tu vasta experiencia como seguir con ellos en tu blogger tan completo considerando que eres de los que mas sabes al respecto en este genero de mesembs

estos son los que pedi

DINTERANTHUS microspermus 
DINTERANTHUS puberulus 
DIPLOSOMA luckhoffii
MONILARIA pissiforme rubra
OOPHYTUM oviforme 
OPHTHALMOPHYLLUM triebneri 
OPHTHALMOPHYLLUM praesectum
OPHTHALMOPHYLLUM longum
TRICHODIADEMA densum 
TRICHODIADEMA calvatum
LITHOPS dorotheae
LITHOPS optica - v rubra 
LITHOPS otzeniana - v aquamarine
LITHOPS sulphurea
obregonias denegreii
PHYLLOBOLUS tenuiflorus 
LITHOPS coleorum


los que me dan algo de temor germinar son los Lithop Optica rubra que me han dicho son de batalla dura
No es lo mismo Chisme que lealtad
Post Reply