Piedritas de Colores

Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
Post Reply
guevaragaston
Posts: 1
Joined: 10 Sep 2012, 08:26

Piedritas de Colores

Post by guevaragaston »

Saludos!
Antes que nada, me presento... Soy Gaston, de Argentina, y me registré hace dos días. Llegué hasta acá porque unos amigos me regalaron una Suculenta, y buscando un poquito de información para conocerla mejor, me encontré con este fabuloso sitio!
Les cuento que apenas tuve la oportunidad subí los datos y la foto de mi plantita para identificarla, y descubrí que se trata de una Faucaria Felina.
Bueno, en ese momento se me pasó por la cabeza la primer pregunta... Si ven la foto de mi planta van a ver que la tengo tal como la compré, con esas piedritas de colores. Pero la verdad, empecé a dudar acerca de que tan bien le hagan esas piedritas a la planta. Debo sacarselas?
Y otra cosa, dudo que el sustrato que traía sea el adecuado, leí por ahí que muchos le cambian todo el sustrato apenas la compran... Que me aconsejan?
opelinski
Posts: 189
Joined: 08 Apr 2011, 08:50

Post by opelinski »

hola guevaragaston bienvenido a cactuseros ,te doy mi opinion ,las piedritas son para adornar la planta no creo que les haga mal ,si te parece que tu planta esta muy apretada en su maseta la cambias a un tamaño mas grande , :ag04: en cuanto a la tierra si puedes conseguir para cactus mejor ,pero por mi experiencia con mis cactus yo preparo mi tierra con arena fina ,tierra con piedras tipo escombros molidos y asi los tengo ,pero si quieres un buen sustrato comprado en el vivero sera mejor un saludo :hi:
jattello
Posts: 38
Joined: 06 Oct 2011, 14:47
Location: Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Post by jattello »

Hola, Gastón. Bienvenido...

Mira, con el caso de las piedritas, yo también tenía esa duda y mi conclusión fue que: No, no hacen daño a la planta, incluso las piedras protegen la base del ejemplar al regarlas, ya que si no les llega agua la probabilidad de un ataque de hongos disminuye. Y por lógica, ayuda a la estética del mismo.

Con el sustrato, no te puedo ayudar mucho. Tendrías que especificar qué tipo de sustrato tienes, para que alguien más experimentado te ayude. Pero cabe destacar, que en tiendas especializadas venden bolsas de Sustrato especiales para Cactus, con sus compuestos ya bien mezclados; el hecho de poder encontrarla depende de dónde vivas.

Saludos y espero haber ayudado un poco :ag04:
ovejus
Posts: 598
Joined: 20 Jul 2010, 09:56

Post by ovejus »

Hola gaston.
El tema de las piedritas no pasa por las piedritas en si, ya que se colocan para evitar entre otras cosas, deshidratacion por evaporacion, evitan la erosion de la parte superior por causa del riego y por estetica.
El tema pasa por el COLOR.. :b013:
Hay dos tipos de piedras, las de color natural (granito blanco por ej.) y las pintadas artificialmente (son las que vienen de colores diversos y muy coloridas)
Siempre que se pueda, se deberia colocar piedras de color natural (no teñidas o pintadas) ya que a medida que se riega o les da la lluvia, esa tintura o pintura pasa al sustrato y no es recomendable para la planta.
Por ello, las piedras de colores (o no) pero no teñidas son las recomendables.
Saludos
Ovejus
Post Reply