Mammillaria Formosa /microthele en problemas

Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
Post Reply
Wendy-G
Posts: 21
Joined: 07 Apr 2011, 12:16

Mammillaria Formosa /microthele en problemas

Post by Wendy-G »

Hola, quiero saber si alguien puede ayudarme, hace dos años me regalaron una mammillaria Formosa/microthele, es una pequeña colonia de plantas y cuando se desarmó un proyecto de un Jardín botánico me la obsequió un biólogo que se iba a otro estado a vivir me dijo q tenía años con esa planta y que no iba a tene problemas con ella y así fue un año estuvo hermosa y dando flores y luego en poco menos de un año para acá se secó, pensé que iba a morir pero hace unos meses empezó a echar unas cabezas arriba de las ya secas. Yo se que son bicéfalas, y no se cómo le puedo ayudar a seguir mejorando, la puse en un lugar de resolana y al parecer no le gustó pues los nuevos brotes se pusieron oscuros y un poco marchitos y ya no se qué más hacer. Alguien q me pueda ayudar?

Esta mamillaria es endémica del estado en el que vivo así que supongo que el clima no le debería afectar mucho. le puse sustrato standar para Cactaceas y un poco de abono pero no quiero empeorar las cosas. No he encontrado mucho en internet del sustrato.


Saludos!
Wendy-G
Posts: 21
Joined: 07 Apr 2011, 12:16

Post by Wendy-G »

Voy a cambiar mi pregunta porque ya ví que no tiene nada que ver con el tema jiji, saludos.
Post Reply