Hola,Lamento Empezar Con Una Consulta Pero Espero Que Puedan Ayudarme.Hace Poco Empeze Con Esto De Los Cactus Y Suculentas.Tengo Una Orbea Variegata Pequeña,Con Una Flor Como La De La Foto (Si No Me Equivoco Creo Que Le Llaman Flor De Lagarto).El Tema Es Que La Flor Abrió Hace Poco Y Estuvo Asi Varios Días Mientras Hubo Sol.Hoy Fue EL Primer Día Nublado Desde Que Abrio Y La Encontre Cerrada.Esto Es Comun?Se Abre De Nuevo?De Que Depende?
Ayuda Con Orbea Variegata
Algunas flores cierran en ausencia de luz. No me he fijado si la Orbea variegata es de este tipo. Se les llama "movimientos de sueño". En cuanto a la duración de la flor, depende de la polinización. Dura más si no se poliniza. En este tipo de plantas, la polinización suele ser por medio de moscas y moscardones.
Un saludo y bienvenido a Cactuseros!!!

Un saludo y bienvenido a Cactuseros!!!

Hola Lefro
Bienvenid@, la flor de Orbea variegata una vez abierta no se cierra hasta que termina su ciclo de vida, lamentablemente la tuya ya no lo hará pero seguro pronto te dará nuevas flores... Dependiendo de las condiciones de insolación, humedad y temperatura esta flor dura de 3 dias a 1 semana segun he podido constatar en mi experiencia personal.
Saludos

Bienvenid@, la flor de Orbea variegata una vez abierta no se cierra hasta que termina su ciclo de vida, lamentablemente la tuya ya no lo hará pero seguro pronto te dará nuevas flores... Dependiendo de las condiciones de insolación, humedad y temperatura esta flor dura de 3 dias a 1 semana segun he podido constatar en mi experiencia personal.
Saludos