Fertilizantes

Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
Post Reply

Usas fertilizantes para cactus y crasas?

SI
7
88%
NO
1
13%
NO LO VEO NECESARIO
0
No votes
NO ENCUENTRO DONDE LOS VENDEN!!!
0
No votes
 
Total votes: 8

Guille
Posts: 26
Joined: 11 Nov 2009, 17:04

Fertilizantes

Post by Guille »

Hola! Quería saber que opinan acerca de los fertilizantes para cactus y crasas. En varios lugares leí que los usaban y que eran aconsejables para cactus en períodos de crecimiento.
El otro día compré uno y siguiendo las instrucciones regué mis cactus. No sé si fué mi imaginación o qué, pero a los días de haberlos regado (por no decir al otro día) estaban como más grandes, más erguidos, dando tallos nuevos, se veían alegres, jajaja.

No sé si es bueno o no usar este tipo de cosas, por eso les pido la opinión a los que saben.

Gracias y nos vemos! :P
monicace
Posts: 30
Joined: 07 Nov 2009, 17:26

Re: Fertilizantes

Post by monicace »

Guille en realidad no uso fertilizante porque no viene solo del vivero, jaja, pero creo que puede ser necesario, en realidad donde vivo no hay viveros que se especialicen en cactus, solo los venden, buena tu pregunta, creo que a mí también me servirá. Cariños.
pincho_villa
Posts: 263
Joined: 07 Nov 2009, 19:30

Re: Fertilizantes

Post by pincho_villa »

En mi opinion depende de donde este cada ejemplar, si es en maceta con el tiempo creo que si es necesario abonar ligeramente aunque sea, o cambiar la tierra. De todas formas no creo que les haga daño si se hace con cuidado y sin pasarse. Es importante ademas usar abonos naturales u organicos si es posible, aunque no sean alimentos..jejj...Saludos
solnocturno
Posts: 14
Joined: 07 Nov 2009, 14:58

Re: Fertilizantes

Post by solnocturno »

Yo leí varias veces en internet que los fertilizantes dependen mucho de la especie a la que se le aplique. No todos los fetilizantes son igual de útiles y algunos pueden llegar a ser nocivos. Por eso nunca hize el intento. Por otro lado, no se donde conseguir fetilizante para cactus en Argentina.
pincho_villa
Posts: 263
Joined: 07 Nov 2009, 19:30

Re: Fertilizantes

Post by pincho_villa »

Hola solnocturno..segun tengo entendido, para las suculentas en general, lo mas adecuado es un abono bajo en Nitrogeno..y alto en Potasio. Esto es debido a que el Nitrogeno provoca un crecimiento vegetativo rapido, que puede favorecer la aparicion de plagas, y problemas estructurales en el catus.Sin embargo la alta proporcion en Potasio facilita una mayor resistencia de la planta y unos colores vivos en la flores.
Por tanto la solucion de abono adecuada para este tipo de plantas seria NPK 6-5-11.
La marca del abono da iwal..lo importante es la composicion quimica, pero si no encuentras por donde vives, puedes buscar en internet algun sitio que envien a domicilio, o alguna tienda que se dedique a vender por internet. Yo estoy utilizando los productos de la marca Compo...te dejo un enlace por si quieres informarte en su pagina...o por si tal vez pudieras conseguir que te envien... http://www.compojardineria.com/es_ES/f8 ... nte_cactus
Saludos
Post Reply