Cuidado de Cactus en Costa Rica

Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
Post Reply
ouribeb930
Posts: 4
Joined: 22 Jun 2013, 19:19

Cuidado de Cactus en Costa Rica

Post by ouribeb930 »

Espero se encuentren bien.

Hola compañeros, tengo una duda muy específica de zona, pero muy general de cuidados.

La pregunta es la siguiente. ¿Cómo debo regar mis plantas y que debo hacer con el sol?.

He estado investigando, y note que hay temporadas en que los cactus y otras suculentas deben de dejarse de regar y es importante la cantidad de sol y agua para que tengan una floración adecuada. Sin embargo, es difícil obtener información sobre esto, tomando en cuenta la zona del mundo en la que uno se encuentra.

Yo vivo en San José, Costa Rica. Es una zona ubicada entre dos trópicos, cáncer y capricornio. En nuestro país solo tenemos dos estaciones, una verano, que dura aproximadamente 5 meses, y una lluviosa que dura 7 meses. Aquí el sol ya al mediodía es bastante fuerte en cualquier época del año y la lluvia en invierno es bastante tupida. La temperatura puede ir de los 10 grados celsius a los 35 grados dependiendo de la zona y la hora del día. El sol comienza a salir a las 5:45 a.m. y se oculta dependiendo de la época del año a las 5:45 o 6:45 p.m, invierno y verano respectivamente.

Por este motivo, generalmente tengo bajo techo a todos los cactus, pero con entrada de luz por la mañana, no directa. Además, muchos están muy pequeños y el agua los puede lastimar. Por esto también los riego yo mismo, una vez por semana o dos.

Espero me permitan incluir que el abono utilizado es orgánico, del producido por los gusanos californianos rojos que tengo entendido es el mejor.

Como tip, también utilizo producto para enraizar en la base del cactus, que he notado, hace que se pongan con mejor color.

Gracias a todos, estaré atento a sus comentarios.
Post Reply