Nuevos datos requeridos al subir ejemplares

Sugerencias e ideas de los usuarios para mejorar el sitio.
Agus
Site Admin
Posts: 113
Joined: 07 Nov 2009, 08:41

Nuevos datos requeridos al subir ejemplares

Post by Agus »

Hola!

Más adelante me gustaría ampliar los datos que se piden al subir nuevos
ejemplares para contemplar detalles que han quedado afuera hasta ahora...

Cualquier idea será bienvenida.

Saludos :b027:
alcantara
Posts: 3202
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

a mí lo primero que se me ocurre es que cuando subo una foto de una suculenta dejo casi todo sin rellenar porque las preguntas de tipo de tallo , espinas y areolas están destinadas a cactus, quizá se puedan añadir otros tipos de tallo o tipos de hoja para cuando subimos crasas :b003:
Marimar
Posts: 470
Joined: 18 Oct 2011, 06:50

Post by Marimar »

Tal vez habría que elaborar dos tipos de plantillas, una para Cactus y otra para otras suculentas. O elegir una opción al principio y en función de la misma, aparecer unos campos u otros. Claro que hay que tener muy claro qué es un cactus y qué no y para una persona no iniciada puede ser difícil. Fíjate que las pautas de similaridad (supongo que salen por coincidencia de campos) con una única plantilla no funcionan bien, ya los ejemplares similares que salen son muy diversos. :b027:
afma
Posts: 55
Joined: 22 Jan 2013, 16:34

Post by afma »

Mi solicitud es otra que no tiene que ver con las fichas de los nuevos ejemplares, pienso que se podría incluir en la página de inicio además de las 10 últimas floraciones o las especies más comunes en las colecciones que se suben a la página algo que para mi es importante, se trata de que aparezcan los ejemplares en los que se actualicen los cambios, tanto al añadirse fotografías nuevas de floraciones como de cambios por crecimiento. Separar las floraciones de los ejemplares nuevos de los que se actualicen. El motivo por el que solicito esto es sencillamente porque se actualizan muchos ejemplares y la mayoría me los pierdo al no estar conectado, no hay manera de solucionar un poco eso. Me gusta ver como crecen y cambian con el tiempo. :b028: :b028: :b028:
alcantara
Posts: 3202
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

eso que dice afma estábien porque o estás conectado justo cuando pone que alguien ha añadido foto a su ficha o te lo pierdes, las de flores no nos las perdemos porque aparecen en la página de inicio, pero las otras sí. Es bonito ver como crecen y también se puede detectar algún error de identificación porque cuando crecen cambian mucho.
Sobre lo que dijo marimar de dos tipos de plantilla está bien pero como dice ella los nuevos quizá se confundirían. Un aloe por ejemplo que tiene hojitas gordas pero tiene pinchos, alguien inexperto no sabría si es cactus o crasa. No se me ocurre cómo habría que hacer eso, habrá que pensarlo :b003:
Agus
Site Admin
Posts: 113
Joined: 07 Nov 2009, 08:41

Post by Agus »

Gracias por sus respuestas. La pregunta va orientada principalmente a recolectar información adicional que sea útil a la hora de usar la nueva opción de búsquedas avanzadas y que también sean mejores las similitudes que se muestran automáticamente en cada ejemplar. Principalmente lo pensé por el lado de las suculentas.

Si quieren ir sugiriendo que tipos de tallo deberíamos incluir y que otros detalles que se estén escapando en el caso de las suculentas les agradeceré.

Saludos!
marcelok
Posts: 38
Joined: 31 Mar 2012, 17:57

Post by marcelok »

Hola Agus !!! Como estas ? todo bien? espero que asi sea ... Te comento lo que se me vino a la mente. Son dos cositas.... no se si se pueda pero, gracias de antemano por permitir la opinión nuestra...., lo que pensé es en diferenciar el color de las espinas radiales de las centrales ya que, mas de una vez se me ha hecho un conflicto cual poner si la de las radiales o las de las centrales.... Y por otro lado el de, si se puede, en la pagina de inicio, poner junto a la columna horizontal de cactus identificados y los no identificados, una nueva línea, que sea los re-identificados ya que cuando se reidentifica, quedan perdidos por asi decirlo de alguna manera, dentro de las 30 y pico de paginas, y por ejemplo en mi caso, no tengo el tiempo para ayudar a la re identificación aunque quiera, de ver todas las paginas, creo que de esta manera se agilaría el tramite.... son pequeñas sugerencias que se me han ocurrido, .... gracias nuevamente por permitirme aportar mi granito de arena y por dedicar parte de tu vida a la creación de esta hermosa pagina y a ovejus por su dedicatoria dia tras dia :b009: :b009: :b009: :b009: :b009: :b009: !!!!! .... nos estamos viendo un abrazo Marce!!!!!
alcantara
Posts: 3202
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

A mí se me ha ocurrido preguntar al rellenar la ficha si tiene algún tipo de suculencia y poner las opciones:
*raiz
*tallo
*hojas
Si, por ejemplo se responde que la suculencia está en las hojas , habría que rellenar:
*color de la hoja
*forma de la hoja (ovalada, lanceolada, aserrada...)
*textura de la hoja ( lisa, punteada, aterciopelada...)
*hojas alternas o pareadas
Es lo único que se me ha ocurrido , no sé si te servirá de algo. Pero seguiré dándole vueltas a ver si dando muchas ideas, alguna es medio buena o inspira para que se le ocurra a otro la super idea :b003:
joma
Posts: 102
Joined: 07 May 2010, 11:21

Post by joma »

Hace algunos años presenté una ficha para suculentas no cactaceas :b029: . Habría que ver si se puede activar. Todavía la tienes Agus? sino te la envio nuevamente, Saludos joma :b018:
ovejus
Posts: 598
Joined: 20 Jul 2010, 09:56

Post by ovejus »

Yo creo que debe ser algo común, y que al principio se defina entre cactus o cactácea y de ahí se abran las opciones. Saludos
Post Reply