cactus injertos

Discusión general sobre cactus.
cordobensis crasulae
Posts: 6
Joined: 07 Nov 2009, 19:48

Re: cactus injertos

Post by cordobensis crasulae »

Coincido con Roy, creo que es una P. Scopa y el pie parece un hylocereus. Por ahora parece estar sano el pie pero vas a tener que pensar en bajarlo del pie o pasarlo a otro pie en algun tiempo porque el hylocereus no es muy longevo. Por ahora podes experimentar intentando enraizar un hijuelo como dice Roy. Igualmente toda la planta podria poder enraizarce bien.
Saludos
roycarballo
Posts: 19
Joined: 06 Jan 2010, 15:53

Re: cactus injertos

Post by roycarballo »

Pues yo pienso que el problema de separarlo está en que la planta no tiene raices y no solo está muy desarrollada, sino que tiene muchos retoños a los cuales suministrar agua y minerales. Esto le detendrá el crecimiento por una buena temporada, y en el peor de los casos hasta podría dañarla.
Una opción es obligar a la planta madre a producir raíces antes de separarla. En esta página se muestra como reducir el portainjertos: se entierra la mitad y el resto se cubre con piedras:
http://www.cactus-art.biz/technics/Graf ... a_tips.htm

Allí mismo leí que se puede cortar el portainjertos a uno o dos centímetros de la unión. Entonces se trata la base de la Parodia con polvo para raicear. La deja tres días seca a la sombra y luego la planta y le da agua. Que el portainjertos quede bajo tierra. Así debería crecer bien, aun que es más demandante. Yo usaría la primera opción.
cordobensis crasulae
Posts: 6
Joined: 07 Nov 2009, 19:48

Re: cactus injertos

Post by cordobensis crasulae »

Es cierto lo que dice Roy, la planta parece no estar grande todavia y llena de hijuelos. Y tambien lei en varios lugares que es recomendable cortar la planta dejando un pedazo del pie para poner a enraizar.
Mira este link: http://www.cacturados.com/foro/viewtopic.php?t=12258
Roy, muy bueno el link de los injeros sobre opuntia.

Saludos
franco_rescue
Posts: 35
Joined: 09 Nov 2009, 18:29

Re: cactus injertos

Post by franco_rescue »

pues amigos poseo problemas pues el porta ingertos se esta muriendo y la planta madre de igual manera por lo que amanecio el dia de hoy separados lo que hice fur separarlos los retoños de la planta madre y ltengo secando las heridas la verdad nose ustedes pero estoy muy preocupado por este ejemplar estoy siguiendo las instrucciones que me dan ustedes pero estoy preocupado ya que este ejemplar esta muy desarrollado y me da lastima y tristesa que se muera en espera de sus comentarios


francisco

help me please
pincho_villa
Posts: 263
Joined: 07 Nov 2009, 19:30

Re: cactus injertos

Post by pincho_villa »

Hola Franco al parecer te encuentras en la misma situacion que yo hace poco...pero tienes al menos el clima a tu favor..creo..
Si has perdido la base no te preocupes, puedes injertar todo lo demas en alguna paleta de opuntia tal y como se indica en los tutoriales de cactus-art.biz por ejemplo.
Es una solucion rapida y creo qeu tienes varias opuntias en tu coleccion con lo que supongo que ademas es posible. Por otra parte parece que las opuntias son unos portainjertos estupendos..mucho mejor que los habituales de viveros.
Si puedes injerta el ejemplar madre..aunque igual es demasiado tarde por lo que dices que se separaron solos, pero no se pierde nada por intentarlo. De todas formas siempre te quedan los hijitos...que deberian estar en mejor estado en teoria....Yo llegué a poner varios hijitos en cada paleta de opuntia.
Primero dejalos que cicatricen el luegar donde los separaste de la madre....mientras tanto corta algunas palas de opuntia y dejalas cicatrizar tambien unos dias en un lugar oscuro.
Y ya te remito a cactus-art.biz donde lo podras seguir paso a paso mejor explicado que por mi..jejej...Saludos y suerte con los injertos
Post Reply