Absorcion de Radiaciones

Discusión general sobre cactus.
Post Reply
escobarl
Posts: 1
Joined: 05 Feb 2010, 09:07

Absorcion de Radiaciones

Post by escobarl »

Hola,

he escuchado que los Cereus Peruvianis absorben las radiaciones electromagneticas. Es cierto ?? alguien sabe algo mas ??

Son todos los Cereus Peruvianis ?? o solo algunas variedades....

Tengo un Cereus Peruvianis Monstruosa y no se si esto que me han contado es asi.

Por cierto alguien sabe como conseguir un browningia candelaris ????
pincho_villa
Posts: 263
Joined: 07 Nov 2009, 19:30

Re: Absorcion de Radiaciones

Post by pincho_villa »

Es lo que dicen...pero no se de donde habran sacado el dato cientifico....Aqui en España he visto Cereus peruvianus en los viveros identificados como cactus ordenador...refiriendose a lo de las radiaciones....pero quien sabe..tal vez sea una estrategia de marketing mas...por ejemplo a las Hoyas kerrii les llaman en San Valentin las plantas corazon...o de los enamorados y cosas asi...pero en Navidad le llaman cactus de la suerte...jejej...Saludos
roycarballo
Posts: 19
Joined: 06 Jan 2010, 15:53

Re: Absorcion de Radiaciones

Post by roycarballo »

yo he leído más comentarios que descartan esta afirmación, que los comentarios que lo sostienen.
Supuestamente todos los cuerpos vivos absorven radiación, pero los cactus son más resistentes... eso sería todo. Las plantas absorven luz para su fotosíntesis, y estas radiaciones son ondas de luz invisible. Pero no es que las plantas o cactus atraigan la luz, solo atrapan lo que les llega en línea recta. De modo que cualquier planta serviría para ese fin. Ese es el argumento que hasta el momento me suena más convincente.
Post Reply