Opuntia en problemas
Opuntia en problemas
Agradecería mucho me ayudaran a identificar este problema y sus sugerencias para tratarlo.
-
antoniajesus
Hola compañero .Yo tengo la misma Opuntia . Parece ser que es habitual que esta cochinilla le salga a ella Ay!!! ya la he dejado por imposible ,porque le he dado con casi todo (con producto especial para cochinilla del vivero , con alcohol rebajado con agua , ) y nada de nada .Asi que si encontrais algun remedio aqui estoy para leeros .

Gehcole, yo sigo pensando que la plaga es de cochinilla pero no de la cochinilla algodonosa. Yo, cuando tengo una plaga de cochinilla mojo un algodón en alcohol y quito las cochinillas. Pero no sé si funcionará con una plaga tan grande. He oído a gente que las pulveriza con agua mezclado con jabón neutro y otras personas que pulverizan con tabaco puesto a macerar en agua...pero no sé qué cantidades se usan en estas mezclas 
Hola!! Algo que me ayudó mucho para la eliminación de plaga fue: con mucho cuidado retirar la planta del sustrato, lavarla (solo con agua y un cepillo de dientes para bebé), después colocarla en sustrato nuevo, con la maceta previamente lavada y aplicar los tratamientos correspondientes.
Espero le sirva
Espero le sirva