Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
Buenas tardes, quisiera que me ayudarán un poco, es posible realizar de alguna forma una crestación cactus o suculentas?
Se que de forma natural puede producirse por varios factores, pero se puede hacer de forma artificial o por la mano de uno?
hola Kusito se puede realizar por la mano de uno pero va mucho en suerte, lo que tendrias que hacer es injertar un cactus en un Myrtillocactus geometrizans o en un echinocactus grusonii, tengo entendido que el segundo es mejor porta injerto y lo he comprobado, una vez hecho esto debes de fertilizar muy bien el porta injerto y darle buen espacio, esto facilitara el crecimiento del injerto y en ocasiones la deformación o crestacion PERO no lo garantiza, lo mas conveniente es buscar las crestas cortar unos pedasitos e injertar. esto es con cactus porque referente a suculentas no tengo la mas remota idea.espero te sirva de algo. suerte