sugerencias para mejorar calidad y prestigio de la página

Sugerencias e ideas de los usuarios para mejorar el sitio.
Post Reply
margim02

sugerencias para mejorar calidad y prestigio de la página

Post by margim02 »

Hola Cactuseros!! Aquí expondré algunas sugerencias, que por supuesto deberán ser consideradas, y luego rechazadas o consensuadas por los usuarios de este sitio.

Como sugerencia para que el sitio Cactuseros vaya adquiriendo cada vez más prestigio en la web, y también como para que los ejemplares identificados nos puedan servir de referencia confiable a la hora de realizar nuevas identificaciones, sugiero lo siguiente:

1) Deberíamos rechazar sin excepciones fotos que no sean perfectamente nítidas y/o que no muestren detalle de espinación u otras características cuando esto fuera necesario para identificar al ejemplar.
2) Deberíamos ver y en todo caso consensuar la posibilidad de eliminar ejemplares que ya han sido identificados, pero cuyas imágenes estuvieran borrosas al punto que pudieran prestarse a confusiones.
3) Deberíamos aceptar ejemplares en mal estado siempre y cuando sus fotos sean de calidad, ya que pueden servir de referencia futura para ejemplares en malas condiciones. En este caso, deberíamos solicitar al dueño que vaya subiendo nuevas fotos a medida que el ejemplar se vaya recuperando.

Con respecto a los comentarios que se realizan en las fichas de los ejemplares, tanto con anterioridad o posterioridad a la sugerencia, me parece que deberían realizarse siempre con algún fundamento que los avale (algún enlace o criterio, o conocimiento personal), y no simplemente con un “tal vez sea… “ o “creo que es…”, ya que me parece que este tipo de comentarios no aporta nada a la página y sienta las bases para que otro usuario que sepa realmente cuál es la especie, se sienta inhibido para sugerirlo. Algo cambia la situación si al menos hay un enlace que lo avale, lo cual significa que quien comentó, ha usado parte de su tiempo en investigar. La investigación en medios confiables suma calidad a la página.

A modo de ejemplo, revisando opuntias en la web con el buscador de Google, me he encontrado con un MELOCACTUS entre las opuntias Y LO PEOR ES QUE DICE LA FUENTE Y LA FUENTE ES CACTUSEROS!!!
A este ejemplar lo he puesto a eliminar de acuerdo con Ovejus; es un caso un tanto curioso ya que en la portada figura una opuntia, pero dentro aparece la foto de un melocactus.

Como otro ejemplo, que hago mea culpa pues yo misma lo he votado: en el dia de ayer precisamente ocurrió algo relativo, habia un ejemplar que se identificó como cereus peruvianus f. monstruosa; éste es el vinculo: http://www.cactuseros.com/Detalles/Iden ... ruosa.html
Pienso que realmente se hubiera necesitado una foto más nítida.

Por ahora esto es todo. Espero que nadie se sienta molesto, pero me parece que entre todos debemos bregar por la calidad de la página, más allá de los intereses personales. Saludos cordiales.
pincho_villa

Re: sugerencias para mejorar calidad y prestigio de la página

Post by pincho_villa »

Hola margim, lei tu post y me parece muy interesante, pero debemos tener en cuenta varias cosas.

En cuanto al punto uno, Cactuseros no es Cactiguide...se trata de que se puedan identificar los cactus de todos los usuarios...ya tengan conocimientos de fotografia o no, y una buena camara o no.
Actualmente las camaras han mejorado mucho..pero antes no era asi, y por eso entre las fotos mas antiguas suelen ser de peor calidad tanto de imagen como artistica..ejej..ya que los usuarios no tenian posibilidad de comparar con otros ni tomar ejemplo etc...para mejorar la calidad tanto de la foto como de la imagen y el ejemplar.
Por tanto, para cactuseros expertos y habituales si se puede exigir eso, pero para usuarios nuevos o que tan solo quieren identificar los dos ejemplares que tienen en el balcon y les da igual Cactuseros no seria necesario...mientras se pueda reconocer la imagen..obviamente...jeje..

Esto me lleva a enlazar con lo que dices en el punto dos, y que solucionaria esto. Con el tiempo se pueden ir eliminando los ejemplares con malas fotos, etc, pero primero deberiamos ver como puede solucionar Agus el tema de los puntos, ya que todo lo que hacemos puede afectar a otros aspectos y usuarios, y causar conflictos.
En cuanto al punto tres estoy completamente deacuerdo.

Sin embargo, con el asunto de los comentarios debo decir que ni aun estando justificados y documentados deberian hacerse o pensar que generan derechos. Aunque uno demuestre que investigo, lo que debe hacer es sugerir primero, ya que otro puede no haber leido los comentarios, sobretodo si se hacen en el chat, etc...y aunque estuvieran justificados y documentados terminan generandose conflictos.
Lo unico que da derechos es sugerir...lo otro, este documentado o no, deja huecos por donde se cuelan los conflictos.

Sobre lo que comentas de decir “creo que”...o “parece..” , en mi opinion es al reves de lo que tu dices. No debe considerarse que genere derechos..sino mas bien una pista a quien quiera investigar y sugerir..o arriesgarse a sugerir.
Por tanto no habria problema en decirlo...mientras luego no se reclame la sugerencia. Y ademas, si uno ha investigado, tiene documentacion al respecto, y esta seguro de la identidad, lo que debe hacer es sugerir directamente, y no comentar...

En cuanto a lo de fichas que tienen fotos de varios ejemplares segun donde se mire, ya ha ocurrido en alguna ocasion...y tambien alguna ficha que se quedan las fotos en negro o no las carga. Esto deberiamos comentarselo tambien a Agus, cuando tenga mas tiempo, a ver que es lo que sucede, porque aunque no es muy habitual, ya he detectado ese problema en alguna ocasion mas.

En fin..que estamos bastante deacuerdo margim, sobretodo en el fondo, que es mejorar la pagina, pero queria comentar todo esto para intentar aclarar algunas cosas, o dar mi vision del tema.
Veremos si algun otro usuari@ propone mas cosas, que seran siempre bienvenidas, si sirven para mejorar el sitio...Saludos cordiales
Duke_28

Re: sugerencias para mejorar calidad y prestigio de la página

Post by Duke_28 »

Hola amig@s! Viendo sus comentarios me parece que lo que estaria bueno que se mejore, o bien que se agregue un filtro con las nuevas entradas que se hacen a la base de datos, porque hay muchas especies que tienen mas de una entrada en la base de datos, por ejemplo cereus peruvianu f. monstruosa tiene 3 entradas o Echinopsis eyriesii 3 tambien, a fin de evitar que se sigan ingresando entradas ya existentes en la base de datos.
Saludos Cordiales.
Post Reply