Hola, hace tiempo compre una coryphanta en un vívero muy deteriorada, después compre otra ne el mismo vivero y con el tiempo se fue deteriorando también, esta no más que la primera, la causa del deterioro: hay unos bichos, q parecen gusanos blancos y peludos, son como puntitos, creo q no se mueven, pero se establecen en las espinas de las coryphantas; he intentado combatirlos con los insecticidas orgánicos q usoo regularmente sin mucho éxito, y más aún, me he puesto horrorizado al ver como de la segunda coryphanta han mudado apenas unos pequeños brotes de los mismos bichitos a una coryhanta Retusa...
Desde hace tiempo he querido subir fotos en el foro pero por alguna razón no puedo... no se que pase, ya lo intente desde diversos navegadores y he arreglado mis fotos para q no esten muy pesadas, etc, aqui dejo enlace en Flickr donde subí fotos pa q puedan apreciar...: http://www.flickr.com/photos/huitzik/58 ... hotostream
AYUDA!! (bichos en coryphantas)
Re: AYUDA!! (bichos en coryphantas)
hola huistik ,si te sirve de algo ,yo combato los bichitos con un remedio casero que me han dicho ,y hasta ahora me fue bien ,prepara una botella con agua ,y le pones las colillas de cigarrillos y lo dejas concentrr bien , ,puedes ir agregando las colillas que quieras , mas puro mejor ,y cada semana los rocias ,y veras que se van ,espero te sirva ,saludos .haa y si tienen hongos ,yo los combato con alcohol fino y agua mezclados y los rocio , se desinfectan ,,hasta ahora me ha dada resultado :geek: :geek:
-
hola Huitzik..en cactiguide hay un apartado muy detallado sobre las posibles plagas en cactus y formas de identificarlas y combatirlas. Esta en ingles pero supongo que no sera un problema demasiado grave..jeje...y sino siempre se puede medio traducir con el google...Saludos
Hola!!! quería saber como trataste finalmente esa plaga!
Tengo los mismos bichitos incrustados entre la mamillas de una backebergiana y no se que hacer porque estamos en invierno y no se si regar con algún insecticida...
Saludos!
Tengo los mismos bichitos incrustados entre la mamillas de una backebergiana y no se que hacer porque estamos en invierno y no se si regar con algún insecticida...
Saludos!
Hola, un remedio definitivo para todo tipo de cochillas es el DIMETOATO, bien en fumigación, bien en riego. Saludos.