Método para germinación de semillas
Re: Método para germinación de semillas
listo chika ya hice mi semillero vemos como avanza ,luego si salen los muesto gracias :idea: :idea:
-
mucha suerte :geek: :geek: :geek: :geek: :geek: :geek:
No es lo mismo Chisme que lealtad
Hola opelinski!!opelinski wrote:listo chika ya hice mi semillero vemos como avanza ,luego si salen los muesto gracias :idea: :idea:
Coloca tus semilleros en un lugar cálido y con mucha luz (nada de sol), en Argentina es invierno aún, asi que todo el calor extra que les des servira.
Mucha suerte!!
Continúo mostrandoles mis semilleros, los siguientes son del sobre de "Cactus variados" que conseguí en la tienda de agroquimicos. El sobre contenía algo asi como 70 semillas de diferente tamaño y color.
Ante la imposibilidad de clasificar los semilleros por especies, lo hice por tamaño y características de semillas, ayudándome con una lupa jeje; quedando en el frasco más grandes las semillas más grandes y sucesivamente mediano y pequeño.
Utilicé sólo 40 semillas de las cuales el porcentaje de germinación fué alto al rededor de 80%, hay 31 pequeñines, hasta el momento sanos.
Compañeros ¿comenzamos a identificrlos? ;)
Ante la imposibilidad de clasificar los semilleros por especies, lo hice por tamaño y características de semillas, ayudándome con una lupa jeje; quedando en el frasco más grandes las semillas más grandes y sucesivamente mediano y pequeño.
Utilicé sólo 40 semillas de las cuales el porcentaje de germinación fué alto al rededor de 80%, hay 31 pequeñines, hasta el momento sanos.
Compañeros ¿comenzamos a identificrlos? ;)
- Attachments
-
- CHICO.JPG (240.5 KiB) Viewed 7715 times
-
- GRANDE1.JPG (239.33 KiB) Viewed 7715 times
-
- CHICO1.JPG (221.75 KiB) Viewed 7715 times
Continúo con los pequeñines cultivados los primeros dias de mes de mayo, a la fecha tienen únicamente 4 meses.
- Attachments
-
- GRANDE5.JPG (248 KiB) Viewed 7715 times
-
- GRANDE3.JPG (228.19 KiB) Viewed 7715 times
-
- GRANDE2.JPG (176.83 KiB) Viewed 7715 times
Estos son los últimos del cultivo del mes de mayo; posteriormente les presentaré a los más recientes...
Buen dia para todos!!
Buen dia para todos!!
- Attachments
-
- MEDIANO.JPG (219.42 KiB) Viewed 7715 times
-
- MEDIANO3.JPG (213.16 KiB) Viewed 7715 times
-
- MEDIANO2.JPG (255.48 KiB) Viewed 7715 times
Hola coloco los mios, sobre de semillas de supermercado, era un poco novato, aunque aun lo sigo siendo jeje y no tuve en cuenta muchas cosas, una de ellas fue no colocar la fecha de siembra, del sobre directo a la tierra..., el sustrato que utilicé fue tierra negra mezclada con arena, y no pulvericé con fungicidas, murieron algunos, algunos no germinaron, algunos germinaron tarde en fin..., estos son los que han sobrevivido... y ahora los mantengo destapados.
Este es de mammillaria prolifera, parecen etiolados aunque les da un poco el sol de la mañana, pero el sol es muy fuerte por acá y seguro que se achicharran!, asi que cuando estén mas grandes los acostumbraré.
Saludos!! 
Gracias por mostrar tus logros elleonard estan estupendos, en especial me agrada su color (bastante normal) en cambio los mios como son "invitro" están pálidos e hidratados en exceso.
Una sugerencia: Por la experiencia con los mios al comenzar a crecer propiamente el cactus sobre el cuerpo del "falso cactus", no se si me explique, le llamo asi a la parte inferior y expuesta; se inclinaron un poco al igual que los tuyos, asi que coloque una cama de arena de tezontle grueso, utilicé un colador para darles un tamaño estandar, y cubrí la mayor parte del "falso cactus", ahora los mentengo en buena posición. Esto hace varias semanas y se ven mejor, por lo que pienso que fue bueno hacerlo.
Felicidades por tus pequeñines, eres papá de muchos jaja
Saludos.
Una sugerencia: Por la experiencia con los mios al comenzar a crecer propiamente el cactus sobre el cuerpo del "falso cactus", no se si me explique, le llamo asi a la parte inferior y expuesta; se inclinaron un poco al igual que los tuyos, asi que coloque una cama de arena de tezontle grueso, utilicé un colador para darles un tamaño estandar, y cubrí la mayor parte del "falso cactus", ahora los mentengo en buena posición. Esto hace varias semanas y se ven mejor, por lo que pienso que fue bueno hacerlo.
Felicidades por tus pequeñines, eres papá de muchos jaja
Saludos.