Larvas de Mosca!

Preguntas sobre ejemplares enfermos y como actuar para recuperarlos.
Post Reply
Fede-dp

Larvas de Mosca!

Post by Fede-dp »

Hola. Hace un tiempo vengo viendo unas manchas negras en mi cactus (el de la foto). hace unos días lo toqué y se le salieron las espinas, la parte negra ya estaba podrida por adentro.
Inspeccionando un poco vi que dentro del cactus había una larva de mosca (Larva tipo Vermiforme).
Lo que hice fui desinfectar un cuchillito y quité la parte podrida. Cubrí la "cirugía" con canela.

Al cabo de unas horas pasé a verlo, y ya había 3 moscas mas sobrevolandolo y una de ellas intentando oviponer en él, por lo que lo cubrí con una tela mosquera.
Imagen014.jpg
Imagen014.jpg (233 KiB) Viewed 2229 times
(NO me permite subir la foto donde cubri la herida con canela)

No sé si hice bien o hice mal pero espero que se recupere.

Me gustaría conocer que piensan, y si alguien sabe de que mosca se puede tratar o que productos puedo utilizar les agradeceré.

Es un ejemplar de muuuchisimos años y sería una pena perderlo.
Humi

Re: Larvas de Mosca!

Post by Humi »

Hola Fede. Cuando tengo problemas con insectos de ese tipo utilizo un insecticida sistémico. Asegurate que sea sistemico, a mi es el que mejor resultado me da con los insectos siempre que no se trate de cochinilla. En ese caso utilizo uno especifico para cochinilla.

Suerte.
pincho_villa

Re: Larvas de Mosca!

Post by pincho_villa »

Hola Humi...que producto utilizas para la cochinilla??..porque yo la estoy tratando con un sistemico..pero habia pensado en usar algo mas especifico..Saludos
Post Reply