-----------------------------------------------------------------------------
Bien, vagando por páginas de venta de cactus, me encontré, específicamente en Verdi, este producto:

El texto de la pagina ( http://www.verdi.mx/shop.html?page=shop ... gory_id=20 ) dice:
"Para que tu planta crezca sana y fuerte, utiliza nuestros fertilizantes y sustratos especiales para cactáceas y suculentas."
Entonces por esta y otras pequeñas páginas que he leído, tengo entendido que debo usar fertilizante, no deber, deber, si no que si debo usarlo si quiero tener mis cactus bien nutridos (aunque vi en el tema del foro "Fertilizantes" ( http://www.cactuseros.com/foro/viewtopi ... rtilizante ) que unos no usan fertilizantes y, según pincho_villa depende de la especie)
Este producto no lo puedo comprar, pues no estoy informado sobre como es el envío y no quiero hace gastos innecesarios. Ya les envié un mesaje a través de su pagina, hace como 2 semanasm, sin respuesta alguna.
------------------------------------------------------------------------
En la tienda "Mi Bodega Aurrerá" de la que ya he platicado, se encuentran fertilizantes, su marca es

Quiero comprar uno, pero tiene de distintos tipos, y ninguno dice "Especial para cactus".
A continuación, los tipos y su composición química (Con textos de las páginas web originales).
TRIPLE 17

El Triple 17 complejo consiste en una mezcla granular que contiene:
17% de Nitrógeno
17% de Fósforo
17% de Potasio
SULFATO DE AMONIO

El Sulfato de Amonio representa una fuente de nitrógeno amoniacal (20.5%) de alta asimilación, ya que su solubilidad es rápida.
El Sulfato de Amonio Nutrigarden promueve el crecimiento de hojas y tallos, añade frescura y firmeza a las plantas. Incrementa el contenido proteico y asegura el color verde oscuro de las hojas que contienen clorofila.
NUTRIPASTO

Nutripasto es un producto especializado en los diferentes tipos de pastos, enfatizado en pastos de uso frecuente, cuya finalidad principal es garantizar los contenidos de las sustancias más importantes para el buen colorido y resistencia.
Nitrógeno 12%
Hierro 6%
Magnesio 1.6%
Azufre 19%
NUTRIFLOR

Nutriflor es es una fórmula avanzada que favorece el correcto crecimiento y desarrollo de todo tipo de plantas con flor.
Nutriflor ayuda a que las flores desarrollen una coloración más viva e intensa, esto debido al balance adecuado de sus nutrientes los cuales son:
Nitrógeno
Fósforo
Potasio
Hierro
Magnesio
Manganeso
Azufre
Zinc
NUTRIFRUTO (Este no lo venden en la tienda, pero de todos modos aquí está)

Nutrifruto es es una fórmula avanzada que favorece el correcto crecimiento y desarrollo de todo tipo de plantas con fruto.
Nutrifruto ayuda a que los frutos se desarrollen de mejor forma, con mejor sabor, textura y tamaño, esto debido al balance adecuado de sus nutrientes los cuales son:
Nitrógeno
Fósforo
Potasio
Hierro
Magnesio
Manganeso
Azufre
Zinc
Para más informes puede visitar la páginas de la marca: http://www.nutrigarden.com o bien, la página especial de sus fertilizantes: http://www.nutrigarden.com/productos/fe ... s/fert.htm
En resumen, ¿Cuál fertilizante es más apropiado para los cactus?
Además ¿Cada cuanto tiempo es recomendable fertilizar (es este caso, con estos fertilizantes), si quiero un desarrollo óptimo, y alargar la vida de mis cactus?
Cabe destacar que este fertilizante es ligeramente tóxico, según las instrucciones debo cubrirme todo el cuerpo con ropa (cubre bocas, sombrero, guantes, etc) y tomar muchas precauciones como no tener contacto directo, no inhalar, no ingerir ya que si lo hago se producen riesgos graves (como ir al hospital, y auto provocar el vómito).
¿Qué opinan?
Además de que los transporto a mi habitación por la noche y la puesta de sol, entonces ¿si los cactus tienen fertilizante y los pongo en mi cuarto me haría daño?
Estas son todas mis preguntas, no olviden contestar la encuesta, je je. No se preocupen si no son de México, o no lo pueden adquirir por cualquier otra razón.
Cualquier otra opinión relacionada con fertilizantes, pero que no hable de nunguna de estas preguntas es bienvenida.
Sin nada más que decir, me despido y les agradezco su ayuda. 8-)