QUIEN SE COMIO MI MAMMILLARIA !!!???

Discusión general sobre cactus.
Post Reply
opelinski

QUIEN SE COMIO MI MAMMILLARIA !!!???

Post by opelinski »

hola hoy encontre mi mammillaria con un color rosado en sus mamilas ,parece como si le faltara la piel por decir ,creo que algun bichito la estuvo comiendo ,la revise bien y no encontre nada ,nunca habia visto algo asi dejo unas fotos para que las miren y me dicen que puede ser lo que le ocurre. :( :( :?: :?: perdonen las fotos no son muy buenas ,las saque con celular
Attachments
IMG0252A.jpg
IMG0252A.jpg (179.19 KiB) Viewed 4601 times
IMG0251A.jpg
IMG0251A.jpg (184.6 KiB) Viewed 4601 times
IMG0249A.jpg
IMG0249A.jpg (229.53 KiB) Viewed 4601 times
elleonard

Re: QUIEN SE COMIO MI MAMMILLARIA !!!???

Post by elleonard »

Hola Opelinski, bastante extraño, tampoco habia visto algo así..., las fotos no son tan claras..., no podría ser algun tipo de quemadura?..., igual estoy adivinado... Saludos
ovejus

Post by ovejus »

Hola lleonard, a pesar de no distinguirse mucho, creo que tu planta esta quemada por el sol. no esta comida, solo "seca"
lamentablemente te dejara cicatriz, pero prueba poner mas a resguardo y despues nos dices...
Saludos y suerte
Ovejus
Raffaello

Post by Raffaello »

Hola opelinski!!

Que pena con tu Mammillaria tan bella.

Las fotos son poco claras pero sinceramente jamas he visto una quemadura en Mammillarias con ese color rojo tan encendido, a mi parecer la comió un insecto o algún tipo de bactería, me da la impresión que el tejido blando esta expuesto y el color rojo claro se debe a algún tipo de oxidación al tener éste contacto con el aire.

Lo que yo haría en primer lugar es apartarlo de tus otros pinchos y retirarlo del sol; posteriormente rociar con insecticida y un antimicotico.

Si logras salvarlo tendrá cicatrices de por vida pero al crecer pueden quedar ocultas.

Mucha suerte con él!!

Abrazo fuerte.
opelinski

Post by opelinski »

gracias a todos `por sus consejos tendre que comprar un fungicida porq algun insecto se esta comiendo mis plantas ,hoy descubri el graptopetalum bellum todo mordido ,no le quedo ninguna flor y yo esperando que habran sus pim :?: :?: :?: pollos que desgracia ,gracias y saludos
chus

Post by chus »

hola es la primera vez que entre en el foro de cactuseros soy chus y en mi modesta opinion creo que quien se comio a la mammilaria fue el sol
all87

Post by all87 »

Opelinski si sospechas que es un insecto o algo similar lo que dañó el cactus con fungicida NO vas a lograr nada, pues es solo para hongos... En caso que sea un bichito, si sospechas que del tipo caracol/babosa ponele babosil ® y si es otro alguno a base de dimetoato! Después si queres y podes mandame alguna foto más clara por mail.
opelinski

Post by opelinski »

y ahora que le paso a mi euphorbia ... :( :(
Attachments
DSCF0044.JPG
DSCF0044.JPG (127.13 KiB) Viewed 4497 times
DSCF0043.JPG
DSCF0043.JPG (134.93 KiB) Viewed 4497 times
DSCF0042.JPG
DSCF0042.JPG (154.2 KiB) Viewed 4497 times
all87

Post by all87 »

Se pudrió, tirala antes que contagie al resto...
Post Reply