AYUDA en opuntia y gymnocalycium porfavor!

Preguntas sobre ejemplares enfermos y como actuar para recuperarlos.
Post Reply
laurcarsan

AYUDA en opuntia y gymnocalycium porfavor!

Post by laurcarsan »

Hola a todos!
Llevo unos días muy preocupada por la evolución de mi opuntia y mi gymnocalycium...los transplante hace tres semanas , y los regué escasamente hace dos.
Al opuntia le están saliendo unas manchas marrones en los brazos, y el tronco una especia de hendidura, y la verdad no se que puede ser....
y en cuanto al Gymnocallycium, estaba perfectamente hace una semana también, hasta que le ha empezado a salir una mancha grande blanca en el tronco. A ver si me podéis ayudar porque de verdad no se que hacer!
Un saludo a todos y gracias!
IMG_6490.jpg
IMG_6490.jpg (41.33 KiB) Viewed 2237 times
IMG_6493.jpg
IMG_6493.jpg (58.17 KiB) Viewed 2237 times
ikilillo

Re: AYUDA en opuntia y gymnocalycium porfavor!

Post by ikilillo »

Hola,...yo no es que sea un gran experto pero la Opuntia aunque dices que llevabas tiempo sin regar,..mi preguntaes la siguiente,..fue esqueje o con raíz,....porque a mi me parece que es exceso de riego. Lo del gymnocallycium,...lo veo más delicado ese color blanquecino me parece hongo,...en ambos casos y aunque se que da penita en la opuntia coge las paletas sanas dejalas una semana o dos que cicatrice y vuelve a plantar,...y el gymncalycium coge eso retoños que no tengan esa pruinosidad blanca y dejas que tambien cicatrice,..antes de cicatriar en la base aplicale canela en polvo para evitat que coja enfermedades. y lo que esta enfermito ya se trata con algún buen consejo de alguien de por aqui.
Un abrazo y suerte.
DAVINETO

Re: AYUDA en opuntia y gymnocalycium porfavor!

Post by DAVINETO »

pus yo diria que tienes una opuntia microdaysis que tanbien veo que estan arrugados lo que significa o falta de agua o putrefaccion talves la primera y una forma de saber si tiene hongo es ver la base i si esta naranja tiene putrefaccion por ongo :o :o :?:
Post Reply