¡¡¡PROBLEMA URGENTE!!!!!!

Preguntas sobre ejemplares enfermos y como actuar para recuperarlos.
Post Reply
yevay

¡¡¡PROBLEMA URGENTE!!!!!!

Post by yevay »

Mi Lithops aucampiae se ha puesto de repente muy enfermo, se ha desprendido de la tierra y creo que comienza a pudrirse.
¿Que puedo hacer? tiene salvación? ayudadme por favor!

http://imageshack.us/photo/my-images/15/imagen275z.jpg/

Image

Uploaded with ImageShack.us

Image

Image

Kaktus-grys

Re: ¡¡¡PROBLEMA URGENTE!!!!!!

Post by Kaktus-grys »

:) Hola: Por lo que yo se , y una vez pincho villa me ayudo a salvar mi propio ejemplar,
hay que tratar de salvar la raiz, y extirpar todas las partes putrefactas del lithops
si se pierde la raiz es muy dificil que se salve.
Espero que no lo pierdas, yo perdi el primero que tuve por inexperiencia :(
Saludos cordiales :x
ovejus

Post by ovejus »

Que raro que este tan enfermo, pero no le veo raiz.... Prueba de hacer como dice kaktus-grys, limpia bien la zona de la raiz y ponlos en tierra pero nada de agua por mucho tiempo, si eres del hemisferio norte y estas en verano, ponlo a resguardo del sol y dejalo asi hasta que enraize (no te aseguro que lo haga, se lo ve MUY dañado)
Si eres de este hemisferio (Sur), osea invierno, dejalo sin agua al reparo (algo de sol de la tarde por ejemplo) y asi hasta agosto o septiembre a ver que pasa. NADA de agua, ya que sin raiz solo lo pudriras.
Saludos
Ovejus
Play-Ospilos

Post by Play-Ospilos »

Hola ovejus.
Se lo ve malito. Yo no he tenido ese problema con mis lithops (afortunadamente). SI estuviera en tu caso, lo que haría sería dejarlo fuera del sustrato un día o el tiempo suficiente para que sequen bien las zonas podridas. Luego lo pondría en una mezcla inherte sin nada o casi nada de materia orgánica sin regar un día más. Luego regar con atomizador ligeramente... tenerlo al sol todo ese tiempo... y a ver si se salva.
Suerte ¡¡¡
Post Reply