Ayuda con dos plantitas!

Preguntas sobre ejemplares enfermos y como actuar para recuperarlos.
Post Reply
pomelito

Ayuda con dos plantitas!

Post by pomelito »

Hola! Necesito ayuda con dos plantitas. Primero una que, desde mi ignorancia, me parecia que estaba medio mal y el otro dia creo que fue Antonia la que me lo confirmo y ademas me dijo que era aca en el foro donde debia poner la foto, asique aca va:
Image
Image
Quisiera saber que me recomiendan hacer con ella?

Y por otro lado tengo esta H. attenuata (ustedes me confirmaran si es attenuata o fasciata, no la puse para identificar porque ya tengo una H. attenuata identificada y no queria, en el caso de ser attenuata esta tambien, generar un duplicado en mi coleccion). Lo que me extraño sobre este ejemplar es que tiene las puntitas de las hojas marrones, es porque le falta agua? Esta en una maceta de barro sin impermeabilizar, por lo que deberia llevar mas agua que las demas, pero tengo miedo de exederme con el agua y que se muera!
Image
Image

Desde ya, gracias a todos! :)
desdeelorigen

Re: Ayuda con dos plantitas!

Post by desdeelorigen »

hola pomelito! con el primer ejemplar quizas pueda ayudarte un poco. yo tengo un ejemplar q creo es echeverria al q le sucedio algo parecido, quedo con hojas solo en el extremo del tallo y se veia mal. lo q hice fue hacer q esos tallos apoyen en tierra y apenas humedeci la misma tierra una vez, despues lo deje bajo techo y en un lugar donde no le da sol directo.sorpresivamente para mi empezaron a prender las hojitas y a brotar nuevas. realmente no se lo q causo q se me arruine pero asi al menos volvio a brotar. espero tengas suerte y puedas recuperarla. saludos.
pomelito

Post by pomelito »

Gracias desdeelorigen!!! Entonces, la saco de ahi y la apoyo sobre una bandejita, por ejemplo con tierra? O corto los extremos con hojas y pongo solo eso sobre la tierra?
Mil gracias por tu ayuda!
Saludos!!
desdeelorigen

Post by desdeelorigen »

no lo cortes, solo digo que dejes q los extremos con hojitas se apoyen en tierra a ver si echan raiz y prenden.despues si , si quieres podras cortarlos. puedes enroscar un poco el tallo si te deja y volverlo hacia la tierra en la maceta o arrimarle otra maceta o algo con tierra para q apoye. suerte otra vez
pomelito

Post by pomelito »

Ah! Perfecto! Ya entendi!! :)
Muchiiiisimas gracias!! Cualquier novedad te cuento!!
Post Reply